Fallecimiento titular cuenta, ingreso pension viudedad
Buenos dias.
Me gustaría comentaros el caso de mi padre, y si es lógica la actuación del banco.
Mi madre falleció el pasado 20 de septiembre. Y era titular de una cuenta de ahorro, mi padre solo estaba autorizado.
El pasado 13 de octubre, ya con el Certificado de ultimas voluntades (no hizo testamento) Acompañé a mi padre al banco, a realizar los trámites.
Lógicamente (y como ya había leído por aquí) la cuenta permanece "bloqueada" hasta que no presentemos la Declaracion de Herederos y paguemos es Impuesto de sucesión.
Nos dijeron que los recibos domiciliados (luz, teléfono, ...) se seguirían pagando.
En ese momento, mi padre solo contaba con una pequeña cantidad de dinero en efectivo.
Se abrió una nueva cuenta (el titular, yo autorizada) para mientras se solucionan las cosas, cobrar allí su pensión de viudedad y una ayuda que tiene del INEM:
En septiembre, mi padre cobró la ayuda del INEM, no recuerdo la fecha (no tengo la cartilla delante) y ese importe, el banco se lo traspasó de la cuenta vieja (en la que solo era titular mi madre) a la nueva.
Los tramites de viudedad, mi padre los hizo a primeros de Octubre, y lógicamente, la pensión es ingresada en la cuenta vieja (era la única que tenia)
Con fecha de 16 de Octubre, le ingresaron 200 E de pension, correspondiente al mes de septiembre.
Esta mañana, al ir a preguntar, si esa cantidad, la podían ingresar de una cuenta a otra, ( como ya hicieron con la ayuda) nos han dicho que no.
Aunque ya ha cambiado las cuentas, tanto en INEM como en Seguridad Social, en esta ultima, le dijeron que tambien la pension de Octubre seria ingresada en la cuenta antigua, pues ya estaban emitidas las ordenes de pago.
Quería saber si es normal, que al estar esa cuenta "bloqueada" mi padre no pueda disponer de ese importe de su pensión, como si lo pudo hacer de la ayuda del INEM.
Decir, que estamos con el papeleo de la Declaracion de Herederos, pero nos dijeron que como mínimo, eran cosa de un mes, que se resolviera todo.
Un saludo, y muchas gracias.
Rosario.