2 cuentas en la caixa
Buenos días , a ver si pueden ayudarme con mi caso.
Tengo una cuenta en la Caixa donde tengo la nomina y demás pagos, con esta no hay problema. Pero al fallecer mi madre hace un año llevé al banco el certificado de defunción y me dijeron que antes de dar ellos el aviso y que bloquearan el saldo de la cuenta de mis padres, que me hiciera yo un traspaso de 10000 euros a una cuenta nueva a mi nombre (estaba de autorizada) y así tendría dinero para los pagos de funeraria y tal.
Pero ahora me encuentro que tengo ese dinero ahí (no tuve que gastar demasiado) y en hacienda no lo saben porque en los datos fiscales solo me aparece mi cuenta de toda la vida, y me da miedo tocarlo y que luego me puedan reclamar de donde lo he sacado.
No sé si hacerme una transferencia a mi cuenta de siempre, sacar el dinero, cambiarlo a otro banco, o ir tirando de ahi hasta que quede a 0 y cancelar, pasarlo a la cuenta donde estaba originalmente (a nombre solo de mi padre).
Los listos del banco lo que quieren ahora es hacerme depósitos y cosas que me aten a ellos y es lo que no quiero.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.