Acceder

Información sobre sociedades

1 respuesta

Hola a todos, os escribo porque tengo dudas y he pensado que igual alguien conoce mejor el tema y puede guiarme. Pues bien, estoy interesado - o eso creo- en montar una sociedad limitada nueva empresa para intentar minimizar mis pagos a Hacienda y no encuentro ningún sitio donde se me oriente sobre el tema en función de los ingresos. Mi situación es la siguiente: ingresos por nómina 48.000 €, ingresos por actividades agrarias 40.000 €, además puntualmente necesito llevar gente a trabajar por lo que necesito poder dar de alta en la S.S. a esos obreros.
Como os digo he encontrado información sobre las sociedades pero todo sobre constitución, estatutos,... pero nada en "términos fiscales".
Un saludo y gracias

Re: Información sobre sociedades

En primer lugar te diré que no soy ningún experto en la materia. Sólo aficionado a curiosear cosas raras que a nadie interesan.

Para abrir boca puedes visitar esta web:

http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/Articulo.aspx?titulo=CaracteristicasSLNE

Pero no dudes en tocar todos los palos que puedas. Visita la Cámara de Comercio que para eso pagas, alguna asociación de empresarios agrarios...

No conozco mucho ese mundo pero algunos pequeños sindicatos agrarios tienen más de asociación de pequeños agricultores y autónomos que de sindicato de clase y están en la pelea diariamente.

Aprovecha los servicios públicos con sus virtudes y defectos. Seguro que no te lo solucionarán todo, pero te servirán para hacerte una idea de por donde pisas y cuando veas que la cosa ya no da más de sí y que vas en serio, acude a un profesional.

Suerte con el Impuesto de Sociedades.