¿Qué tal ING para empresas ?
Buenas tardes, en la SL estamos planteándonos cambiar de banco principal. Actualmente tenemos de principal a Unicaja y de secundario a BBVA.
Con BBVA estamos contentos, cumplen con lo pactado y las vinculaciones son razonables.
Pero con Unicaja ya es demencial. El servicio de la Sucursal es bueno, aunque como en todos lados vamos ya casi a director por año, y las comisiones si no son las más caras del mercado poco les falta. Han subido a 40€ anuales la cuenta, que por supuesto no te incluye ni ingreso de cheques (aunque hasta ahora la Sucursal nos los "regala"), ni transferencias, ni tarjetas, y encima desde hace tiempo les cobran 3€+IVA a nuestros clientes por ingresarnos allí.
Las opciones que tenemos son Sabadell, que lo tuvimos como segundo banco, pero que no cumplen con lo pactado, y encima el servicio es pésimo da igual lo que llames a Oficina que no lo cogen, o vayas a Sucursal, he llegado a menos 10 y ya estaba cerrado.
* Popular: Pero con todo el follón, posible fusión, y encima me acaban de cerrar la Sucursal de al lado de casa, y ahora solo queda la OP o las periféricas de barrio. Pues me da miedo de los desajustes que puede haber.
* Cuenta negocios ING: La veo muy razonable y clara. Pero me da algo de miedo para empresa, el que no haya oficinas y sea del FGD holandés. Aunque las vinculaciones son muy bajas y eso siempre es un plus. (1.500€ de ingreso mensual ó 2.500€ de saldo ).
Nuestra operativa actual es muy sencilla: pagamos todo por transferencia, giro de recibos y alguna rara vez por cheque. Y tenemos la tarjeta VISA para los pequeños gastos.
Cobramos el 80% por transferencia, el 15% en efectivo y el 5% por giro de recibos (por lo que nos interesa el giro de recibos). Y próximamente queremos poner TPV. Actualmente sin financiación, pero quizás a medio plazo pidamos algo.
Saludos y Gracias