Por qué NO tener cuenta en Deutsche Bank
Hola,
He tenido durante un tiempo una cuenta nómina en una sucursal céntrica en Madrid de Deutsche Bank.
Estos son los motivos por los que NO puedo recomendar tener cuenta en DB:
1. El Deutsche Bank hace publicidad de ser el banco número 1 en atención al cliente. Yo creo que no es así.
2. DB no tiene productos interesantes para una persona corriente (para millonarios, sí). Por ejemplo, no existen depósitos interesantes, como en muchos otros bancos. Ni de bienvenida ni de otro tipo.
3. La banca telefónica es sumamente complicada (para un extranjero), pero no por desconocimiento del idioma sino porque el sistema falla mucho, p.ej. el reconocimiento de voz no da pie con bola.
4. La sucursal en la que tuve cuenta estuvo durante MESES con un cajero automático estropeado! Y eso que está en una céntrica calle de Madrid y en un barrio de gente adinerada (que igual lo pagan todo con tarjeta de crédito).
5. Los cajeros físicos, es decir, los empleados de mi sucursal son de lo más aburridos. Nunca sonríen. Ni te atienden en consonancia con la publicidad del banco (ver punto 1).
6. Si se tiene cuenta, se puede establecer todo tipo de avisos. Pero de lo que no te avisa el banco, ni tu asesor personal, que por dejar de usar su tarjeta de débito incumples una condición de la cuenta y te cobran 20 Euros.
7. Y ahora viene lo peor: si dejas de tener una nómina domiciliada y te diriges a tu asesor personal por correo electrónico para preguntarle acerca de tu cuenta y los posibles cargos por no tener nómina,, NO te contesta. Y si le reenvías tu consulta, tampoco contesta. Y si envías un correo a Atención del cliente, tampoco te contestan. Y si llamas a Banca telefónica, insisten que tienes que ir a ver a tu asesor personal, ese que no te contesta. Y que es necesario ir a tu sucursal para cerrar la cuenta. MENTIRA! Pude cerrar la cuenta en una sucursal cualquiera sin problemas.
Saludos.