Acceder

Ibanesto y situación Laboral.

23 respuestas
Ibanesto y situación Laboral.
Ibanesto y situación Laboral.
Página
3 / 3
#17

Re: Ibanesto y situación Laboral.

Pero si yo abro solo a mi nombre una cuenta como titular y estoy casado en regimen de ganaciales, aunque mi mujer no figure en la libreta es dueña de ese dinero al 50% segun ley, no hace falta que esten los dos como titulares aunque eso es lo logico y normal.

#18

Re: Ibanesto y situación Laboral.

Por eso los bancos en el contrato de cuentas figura si esta casado, soltero etc, y tu regimen economico en el matrimonio, ganancial o separacion de bienes. , mejor lo sabras tu que abres cuentas todos los dias

#19

Re: Ibanesto y situación Laboral.

Así lo había entendido. Además nunca antes me lo han preguntado. Entonces, ¿Ibanesto porque? Tanto en su web como por teléfono ...

#20

Re: Ibanesto y situación Laboral.

Sí, tu mujer sería dueña de ese 50%.... en la ley.
Pero no te aconsejo que al hacer la declaración de la renta (en modo individual) declares las ganacias la mitad para ti y la otra mitad a nombre de ella. Puede que al ordenador de Hacienda le de por preguntarte y pedirte explicaciones... Vaya jaleo montado pa' na'!!

Por otro lado si tu mujer llegase al banco exigiendo ese 50% del dinero o pidiendo información de esa cuentqa.... NASTI DE PLASTI.. Que se las de su cónyuge (o sea tú).

#21

Re: Ibanesto y situación Laboral.

En mi banco y en otros no. Para abrir una cuenta no preguntamos si están el regimen matrimonial. Puede que se pregunte por conversación o para tener más información del cliente que te abre una cuenta, pero eso no va a ninguna base de datos. Ahora bien, que haya bancos que deseen obtener esa información para entrar en tratos... pues me parece bien. Existe libertad de contratación, no? Y que yo sepa el que un banco te abra cuenta no es un DERECHO (tampoco que te cambien un billete!!).

Otra cosa es si hablamos de un préstamo: Entonces toda información es poca.

#23

Re: Ibanesto y situación Laboral.

Hola, en barclays para abrir cuenta me pidieron justificante de ingresos, ahora no recuerdo si le lleve nomina, pero hasta a mis suegros para abrir cuenta le pidieron justificante de la pension

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#24

Re: Ibanesto y situación Laboral.

A un conocido le pidieron la nómina y dió una antigua (de hacía dos meses). Su empresa acababa de hacer un ERE y quería hacerse un depósito con la indemnización.

Le volvieron a pedir más justificantes de ingresos porque detectaron que no estaba cotizando en la S.S. (lo comprobaron a pesar de haber dado una nómina) ¡Tuvo que enviar una copia del finiquito!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar