Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro
Buenas tardes os cuento mi caso porque estamos desesperados y no sabemos como solucionarlo.
En 2010 adquirimos un prestamo personal (sin aval) con valor 12.000 euros a La Caixa. Estuve pagando durante 2 años sin problemas, pero nos llego la crisis y me quede sin trabajo y no pude renegociar la deuda con el banco, porque no me dejaron. Tenia pagados cerca de 5.000 euros. Solo restaban 7.000. El banco al no ver resuelto el pago, me llevo a juicio y se dictaron sentencia de embargo preventivo contra mis bienes, el día 21 de Septiembre de 2012. Hasta la actualidad no he recibido ninguna notifiación del Juzgado ni por parte del banco.
Hace 1 año mi situación financiera cambio, y si que me es posible volver a pagar el prestamó. Pero acudí a mi banco y me dijeron que no les constaba, ningún dato del prestamo. Me quede alucinado. Al mes me llego una carta de Gescobro en la cual me indicaban que les debía ¡¡¡ 18.000 Euros !!!. Yo les indique que no tenía constancia de que con ellos tuviera ninguna deuda y me indicaron que habían comprado la deuda a La Caixa. Ante mi desconocimiento, les indique que si esto es cierto, me enviaran una carta certificada con todos los datos de la compra y que en caso de ser cierto, me dijeran como realizar el pago, pero siempre con un contrato por delante. Hasta la fecha no he recibido ninguna carta de esta empresa.
Estoy bastante desesperado porque no sé por donde empezar y si me pueden quitar mi piso o algunos de mis bienes, en el que actualmente estoy pagando una hipoteca.
Os agradeceria vuestra ayuda.
Gracias.