Le comprendo perfectamente ya que yo también soy cliente antiguo de Unicaja (de hecho desde hace más de 30 años, cuando era Caja de Ronda, seguro que lo recuerda perfectamente) aunque no vivo en Andalucía (tengo mi segunda residencia alli) sino en Barcelona.
Yo tengo los recibos de los suministros de luz/agua/telefono de mi segunda residencia en esa entidad -exceptuando mi nómina que está en otra entidad-
Hago uso de Univía y supero el saldo mínimo para que se cancelen las comisiones, pero el no ingresar mi nómina en esa entidad me aboca a seguir pagando comisiones.
Estoy seguro que si me acerco a la oficina de Unicaja que hay aqui en Barcelona me dirían lo mismo que este verano en la oficina donde tengo la cuenta, es decir "Si no ingresa la nómina por el importe mínimo que le indicamos, no hay nada que rascar aunque cumpla el resto de requisitos. Toca pagar comisiones"
Me tocará dividir la nómina entre mi banco y Unicaja y esperar que esto sirva para que no me hagan pagar comisiones.
Por otro lado estoy de acuerdo con Vd con que la operativa (hablo de Univía) es bastante penosa (sobretodo si la comparamos con otras entidades.... LineaAbierta de Caixa Bank o la banca online de BBVA son de lo mejor que he visto)
Aunque sirva de consuelo que otras entidades con más renombre (y más recursos económicos) tienen su operativa online bastante más penosa que la de Unicaja (alguien trabaja con Banco Santander a través de internet?)
Resumiendo, tiene Vd más razón que un santo