¿Pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después?
Buenos días,
Buscando información por internet encontré este foro y no se si este tipo de preguntas tienen cabida pero como veo que hay gente muy "puesta" voy a ver si me podéis dar algún consejo.
Hace 9 años que trabajo en la misma empresa y en los últimos años, pues me compre una vivienda, la amueble, compré un coche y algún que otro caprichillo más, casi todo financiado y como aun vivo en casa de mis padres prácticamente la totalidad de la nomina se me va en pagar estas financiaciones, hasta aquí todo bien, es algo que llevo controlado, sin embargo en los dos últimos años la empresa en la que trabajo va cada vez a peor y dudo mucho (a pesar de que los trabajadores hacemos todo lo que está en nuestras manos) que se vaya a recuperar y no dudo de que aquí a poco nos acabemos dando el batacazo, pues incluso el comité de manera extra-oficial nos informa de que se esta hablando de un ERE próximamente.
Empiezo a ser consciente de que llegar a cualquiera de esos extremos me impediría cumplir con mis obligaciones aun cuando tenga paro o encuentre otra cosa rápidamente y realmente no se que hacer, no se si esperar a que llegue ese día, pedir prestamos ahora que tengo posibilidad de conseguirlos para poder pagar después, no se si irlo hablando ya con las distintas entidades para conseguir una rebaja de las cuotas, la verdad, no se como actuar... Me preocupa también el echo de poner en conocimiento de los bancos la situación en la que preveo se verá la empresa en la que trabajó pues aun cuando ahora mismo la situación es insostenible, desde fuera no se percibe como un problema inminente pero yo de buena tinta se que si es así.
¿Qué me aconsejarían ustedes?
Mil gracias