Acceder

Largas colas para retirar el dinero de los bancos en Haití

2 respuestas

Parece que el límite para retirar efectivo en Dólares por habitante es de 2.500$.

Los bancos de la capital haitiana abrieron este sábado sus puertas, once días después del terremoto del pasado 12 de enero, con grandes colas pero sin problemas ni actos de violencia.

En cada punto donde hay una sucursal bancaria, eran visibles enormes colas de ciudadanos ansiosos por retirar dinero en efectivo.

Si el día de mañana, Haití quiere dejar de depender de las ayudas extranjeras, la supervivencia de su sistema bancario es de suma importancia.

¿Un nuevo "corralito", o se gestionará bien el proceso?

Re: Largas colas para retirar el dinero de los bancos en Haití

Creo que lo más importante al plantearse esto es la reconstruccion del pais porque en un pais tan pobre en el que encima no queda casi nada en pie , donde vas a gastar ese dinero:
escapar del país , medida que mejorara la vida del afortunado que lo consiga pero empobrecerá más al país .
2º intentar comprar articulos de 1ª necesidad que seguramente hará más rico y poderosos a la posibles redes de mercadeo negro que sino han aparecido aparecerán.
Yo creo que están tan mal que ni corralito y además en un país tan sumamente pobre 2,500dolares por habitantes suena a guasa la inmensa mayoría no imaginarán que exista siquiera tal cantidad de dinero.
saludos

Re: Largas colas para retirar el dinero de los bancos en Haití

Bueno,dentro de la gran catástrofe el hecho es que el mundo se ha volcado con la desgracia por lo que el futuro de Haití puede tener una nueva oportunidad si saben gestionarse. Más grave que el dinero es que no hay gobierno ni instituciones fuertes que gestionen ese proceso.S2