Ingreso a cuenta - Línea Crédito asociada a Préstamo por financiación
Buenas Tardes,
Hace unos meses compré un PC en PcComponentes y me ofrecían la financiación a 12 meses al 0% de Cetelem así que decidí aceptarla. No he fallado en ninguna cuota. Hace una semana me llamaron por teléfono diciéndome que tenía disponible 800€ (algo más) en mi línea de crédito y que procedían a realizarme el ingreso a cuenta, me di cuenta antes de tiempo, atendí la llamada porque pensé que simplemente me estaban informando y no quería ser desagradable con la comercial, dije que no me interesaba y se quedó ahí el tema.
Hoy he tenido una avería en casa y he solicitado un ingreso a cuenta de 200€. Todavía no han llegado, puede que tarden 24h, 48 o que vengan el lunes pero solicitado está.
El caso es que me asusto leyendo los problemas que tiene la gente para devolver el dinero con el tema de los intereses, las amortizaciones, las comisiones por cancelación y me meto en mi espacio personal para calcular por cuánto me va a salir cancelarlo.
Me aparece que debo 0€ (porque todavía no me lo han ingresado) aunque en los movimientos de mi línea de crédito aparecen los 200€ que solicité mas los 8€ de comisión. Voy al menú, le doy a cancelación total, acepto las condiciones y le doy a continuar pensando que me dirían por cuánto me sale la cancelación total ya que no hay ninguna opción para mirar eso en todo tu espacio personal. La web me dice que van a procesar mi solicitud y que me llamarán por teléfono o me mandarán un mail, que esté atenta.
Y aquí viene mi problema. Ahora mismo tengo sólo 30€ en la cuenta (motivo por el que he pedido los 200€, que es lo que me va a cobrar el fontanero..) y no sé qué va a pasar ahora, no sé si van a cancelar directamente esos 200€ y cobrarse una comisión por ello, si me lo van a ingresar y a retirar y cobrarse la comisión o qué narices va a pasar y estoy bastante asustada..
He recurrido a esto porque el 17 cobraré la extra y pensé vale, venga, 200€.. ¿Qué pueden ser.. máximo 100 de comisión por solicitarlo y por cancelarlos? Pero ahora tengo hasta dudas de si voy a poder cancelar ese dinero o si me voy a quedar en números rojos con mi banco, con ellos y me voy a endeudar con todo el mundo.
Creedme que en cuanto se termine la aventura de la línea de crédito y pueda devolver eso.. No voy a volver a caer pero ahora mismo no sé qué va a pasar ni cómo y no sé qué hacer a parte de esperar.
He leído bastante sobre la amortización de cuotas (total y parcial) del préstamo o de las financiaciones pero no he encontrado mucha información sobre la línea de crédito, comisiones y devoluciones, supongo que soy una de las pocas "listas" que ha caído..
Un saludo