Yo con las app las tengo marcadas para que no me salten notificaciones.
Los cambios con las app a veces son tonterias y otro son serios. Mientras tenga una app operativa y me valga para lo que quiero no la voy a actualizar salvo que tenga alguna ventaja la actualizacion. A veces actualizas algo y te llevas una sorpresa, cambia todo el interface con el usuario e incluso pueden desaparecer algunas opciones que te gustaban, y otras veces lo que de repente funcionaba bien pasa a ser un calvaria de errores, bloqueos y que la aplicacion termina de forma inesperada. Evidentemente con las de bancos no se van a exponer tanto... pero por si acaso actualizo lo menos posible.
Si una app dice que ya no funciona con la version actual la actualizo o bien si quiero algo que me aporta una version mas nueva.
El verdadero problema de estas cosas es cuando hay una app de acceso a un banco como punto de acceso unico... y como se les ocurra por cuatro chuminadas de efectos, colorines y demas dejar de dar soporte a una version de Android y exigir otra superior como minimo... el usuario medio ha de cambiar de movil. Hace años la version 2.3.3 de Android tenia un gran nucleo de usuarios que la utilizaban (quizas fuera un tercio o mas) y no migraban a una superior, el whatsapp al exigir un minino de version (4.0?) hizo mucho mas por migrar a esa gente que ninguna otro evento. Evidentemente no todo el mundo va a poner una nueva ROM al movil para upgradear de forma extraoficial, los cambios de software oficiales van asociados a los moviles de alta gama; el resto no merecen el esfuerzo de los fabricanetes ni aunque su hardware pueda soportar los requerimieintos.... por tanto la solucion mas "normal" es ... cambiar de movil.
Si de repente imaginabank te pide un minimo de Android 7.0 imagino que dejarian a mas de la mitad de sus clientes ciegos y necesitando comprar otro movil.