¿Cuenta 123 siendo desempleado?
Buenas,
Escribo para exponer lo siguiente acerca de la cuenta 123, para que posible personas que estén en la misma situación no les ocurra lo mismo.
Es imposible que te den beneficios con la cuenta 123 siendo desempleado.
Los hechos son los siguientes, acabo de venir de un país extranjero y por un convenio me corresponde Paro como cualquier otro ciudadanos. Al volver a España decidí abrirme de nuevo una cuenta con el Banco Santander, porque aunque dan poco, por lo menos te renta "algo" una cuenta 123. El caso es que abrí la cuenta y la expliqué a la Directora la situación en la que no había ningun problema. Como siempre para que te puedan bonificar, Nomina, Paro o Pension mayor de 600 euros, 3 recibos y aquí "el truco" usos de tarjeta de debido con lo que al menos 1 debe ser con la de crédito.
Me abren la cuenta, cumplo todos los objetivos de sobra, desempleo > 600, domicilio 5 recibos, uso mi tarjeta de debido, PERO el banco no me manda la de crédito. ¿Por que? Por ser desempleado no te podemos otorgar una tarjeta de credito. Cosa sorprendente porque tengo tarjetas de crédito con ING, Bankia y EVO entre otras.
Me dice la directora, que le pasan la información (mi renta) al departamento de RIESGOS, 2 meses esperando desde entonces y sigo sin noticias. A los hechos me remito, si eres desempleado, aunque cumplas las condiciones el Santander "ya no quiere ser tu banco" porque no te van a dar nunca la tarjeta de crédito para que cumplas las condiciones.
Un saludo