LaLiga y MiOtra son tarjetas revolving. No se pueden poner a pago total a fin de mes para no generar intereses como la Mundo123.
Las tarjetas de credito del Santander de momento no generan intereses si pagas el total del dispuesto a fin de mes. Lo que no implica que luego cambie. Las promos a las que te refieres con tarjetas revolving implican dejar deuda pendiente y por tanto intereses.
Si escoges una cuota fija de 300 a fin de mes si gastas 250 euros te pasan un cobro de 250 euros y sin problemas. Si gastas 300,01 generas intereses... te cobran el maximo de la cuota 300 y te queda como deuda 0,01... pero pagas inteses de todo lo dispuesto desde el dia que te "hicieron" el credito. Asi lo calcula el santander en este momento. Si compras el 15 300,01 y te cobran 300 el dia 1... te cobraran mas tarde los intereses de esos 300,01 de unos 15 dias al TAE correspondiente (es un 12%?... eso seria un 1% mensual que por 15 dias seria un 0,5%... en total 1,5 euros.. hecho a groso modo, las cifras no son exactas)
Si escoges una modalidad de pago pagando el 5% de la deuda supone un subidon de intereses. Haces una compra de 1000, y cada mes pagas el 5% de la deuda que pongamos seran 50 euros... sabes los años que pasaran hasta que completes el pago?.. y los intereses que se van a generar?. Ahora... sumale otra deuda el mes siguiente... Mientras pagues el banco contento. Las tarjetas revolving ademas añaden comisiones sino puedes hacer el pago incrementando la deuda e intereses, si ademas superas el limite te clavan otra comision y estas comisiones implican que a veces estes siempre superando el limite con lo que la deuda se agranda cada vez mas... a veces es una espiral de la que no puedes salir... salvo que pagues el total de la deuda con un credito que te de otro banco.
Ya ves que por 1 centimo pasas de no pagar intereses a pagarlos por sobrepasar la cuota de 300. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas y las operaciones que hagas con ellas... en especial entre el 21 y el 31 de cada mes... ya que aunque el ciclo de liquidacion es del 21 al 20 (o del 20 al 19?) de cada mes ese periodo puede influir en la liquidacion posterior.
Las tarjetas tienen promociones temporales que puedes aprovechar haciendo bien los deberes. A veces la diferencia entre un dia u otro te deja sin promocion ese mes. Te cuento un caso en otro foro. Un usuario gasto el 19 en una compra online.. la compra se le contabilizo el dia 21... por tanto en el periodo del 21 del mes anterior al 20 del anterior no contabiliza esa compra... y los beneficios que iba a sacar de ella se esfumaron, culpa del banco, del comercio on line... lo cierto es que da igual... hay que hacer las compras cerca del 20... para que generen menos intereses pero esta la posibilidad de que no se contabilicen donde queremos por causas ajenas.
En resumen, si sabes lo que haces o sigues un buen guion te puedes aprovechar de estas cosas. Pero si usas las tarjetas con otros fines pueden interactuar con el guion que tengas y darte problemas. Lo primero es ver que tienes entre manos un producto financiero que no es tan sencillo como una tarjeta de debito y mas complejo que una de credito que tenemos configurada como pago total. Yo las tengo y hago uso de ellas orientado a la promocion, de momento es beneficioso, pero no oriento el uso de las tarjetas como quiere el santander, introducir mas movimientos implica mas control y posibiliades de no obtener resultados optimos.
PD: No es tan complicado aunque lo veas dificil Yo hace unos meses estaba a pez del tema. El beneficio maximo con mi otra son 10 euros... 8,10 tras impuestos en mi caso se generan unos 1,30 euros de intereses con mis movimientos que te da una ganancia de 6,80 mensuales. Hay gente que viendo que les cobran 3 euros por las tarjetas se las ha quitado todas excepto la Liga que es gratuita... hace los 5 movimientos con ella y prefiere no liarla por unos 3,80 al mes 6,80-3... yo necesito las de debito para el cajero, hago movientos con MiMundo123 y MiOtra poca cosa hago con ella, LaLiga la tengo aparcada para ver si comienza la promo con la proxima temporada.