Ni se te ocurra poner desde cero una tienda online con BBVA
Tengo una cuenta en BBVA en la cual tengo un crédito personal por lo cual hasta que no pague no puedo marcharme de este banco. Como me encontraba en desempleo sin ingresos se me ocurrió poner una tienda online para ver si podía salir del boquete. Una venta en una tienda online de poca cuantía puede dejarte 1,50-2,50 euros de beneficio como mucho, pues los margenes y la competencia en cualquier producto es brutal. Como comencé desde 0 no tengo ningún ingresos y BBVA estable que si no ingresas más de 600 euros mensuales no puedes acceder a su plan ADIÓS COMISIONES. El resultado es que te aplican las comisiones que ellos quieren, existe una que se denomina comisión de administración por la cual pagas 0,60 ctm por apunte. Imaginad que si haces una venta que te deja 1,50-2,50 euros y el cliente paga con tarjeta genera dos apuntes, uno por el pago y otro por recuperar el pago desde paypal, stripe, etc. Es decir que te cobran 1,20 euros de esos 1,50-2,50 de beneficio, por lo que cada semestre me cobran entre 100 y 200 euros de comisiones con las pocas ventas que estoy teniendo por ser tienda nueva, por lo que alibbva no me deja verle color de ninguna forma a este negocio, que necesita como un año y medio para que se consolide y pueda generar esos 600 euros. Por mucho que reclames te ignoran. Mi consejo es que si vas a montar una tienda online donde tengas que generar muchas ventas para ver color que ni se te ocurra abrir una cuenta en un banco como BBVA que es casi hablar de usura. Estoy deseando liquidar el prestamo para poder marcharme del banco, mis padres muy enfadados con ese tema y con una pensión domiciliada están también preparando para marcharse a otro sitio que no roben o roben algo menos. Espero que esto sea de vuestro interés. Saludos.