Compraventa y escritura
Buenas,
una duda q se me plantea en una compraventa de vivienda, a ver si alguien con más experiencia y conocimientos me puede orientar... vamos a formalizar la compraventa en breve y acordamos que, los gastos de escrituración corrían por cuenta mía, del comprador, aunque legalmente creo q deban correr por parte del vendedor me han dicho q esto es práctica habitual y lo acepté, pero ahora el comprador me dice que, aparte de los gastos, él se quiere quedar con la nueva escritura de compraventa :-O
En primer lugar no entiendo para qué puede querer él la escritura de una casa q pasa a ser mía, ¿puede ser q la vaya a necesitar posteriormente para temas fiscales, plusvalías, hacienda o similar y quiera quedarse con mi original para ahorrarse solicitar una al registro/notario?; y en segundo lugar, no le veo ninguna lógica a esto, una cosa es q la pague yo si le corresponde a él, y otra es q encima se la quede él, me da q me está intentando tomar el pelo, así q cualquier información sobre las 'prácticas habituales' en este sentido, es bienvenida.
Gracias y perdón si la pregunta es muy tonta,
Tony