Re: Baja cuenta SELF BANK
Tienen de plazo 1 mes para dar de baja, por contrato de prestación de servicios. Eso me han dicho a mí.
Tienen de plazo 1 mes para dar de baja, por contrato de prestación de servicios. Eso me han dicho a mí.
Siendo un banco que funciona por medios a distancia, debería de clicarse un botón y hacerse efectiva la baja en el momento, o en días si hay liquidaciones pendientes como en otros bancos.
Saludos.
Hola, 16 días desde la petición de baja . ,, sin dar de baja ,,, cuenta atrás.
Saludos
Pues no sé muy bien de dónde sacan eso...
Desde el Banco de España se cuenta otra cosa:
Cancelación por el titular (BdE)
Que diría que es lo que marca la ley:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/632150-rdl-19-2018-de-23-nov-servicios-de-pago-y-otras-medidas-urgentes-en-materia.html#a32
Suerte!
He estado revisando y no lo encuentro por ningún lado , el banco de españa dice que la cuenta debe tener mínimo 6 meses para dar de baja en el acto., no lo sé , yo tenía cuatro meses con ellos, no sé si será por ello.
20 días desde la petición de baja en la cuenta self, todavía esperando.
En realidad no es eso lo que pone... Esas referencias son simplemente condicionantes sobre si la entidad puede llegar a cobrar o no los posibles gastos recogidos en el contrato por la cancelación; no tiene relación con poder solicitarla o no. Cuando el BdE dice en su web:
La cancelación será gratuita si el contrato es de duración indefinida o si tiene un plazo superior a seis meses y queremos cerrarla una vez transcurridos los seis meses.Está informando del artículo 32.3 que antes enlacé:
La resolución de un contrato marco será gratuita para el usuario de servicios de pago a no ser que el contrato haya estado en vigor durante menos de seis meses. En este último caso, cualquier comisión o gasto aplicable por la resolución del contrato marco será adecuado y acorde con los costes.En fin... Si la entidad no cancela en el tiempo que parece marcar la ley (24h) será por tener productos asociados, alguna buena excusa o quizá pocas reclamaciones... Saludos y suerte!
yo llevo esperando 23 días y aún no me dan de baja
antes me hicieron mandar la solicitud varias veces con la excusa absurda de que "la firma es ilegible" (??? sin más explicación)
en cambio dí de baja otra cuenta en ING, sin problema, en un instante, sobre la marcha, clicando una sola vez y ya está, sin mas requisitos.
Para dar de baja una cuenta se podría usar el nuevo sistema de portabilidad de cuentas ECE/228/2019. Le das orden a tu banco habitual de portabilidad hacia Self Bank, tiene 5 días hábiles para realizarla y en el documento se incluye cancelación de la antigua cuenta. En ING ya se puede hacer; entrad en cuentas ING portabilidad y veréis un ejemplo. Saludos
Hoy se cumplen 23 días desde la petición de baja, les he preguntado y dicen que tienen que ir por orden.
Que mala imagen están dando.
El proceso de portablidad es muy engorroso.
El proceso de portablidad es muy engorroso.
No es que sea muy engorroso, es que está muy verde y el que se meta ahí de momento va a hacer de conejillo de indias tanto para la entidad donante como para la receptora.
Después de 25 días desde la petición de baja. Se consigue la baja de la cuenta.
Saludos
Yo también he cerrado mis cuentas personales rellenando el formulario y enviándolo por el área de clientes. Lo que me extraña es que pedí un documento que acreditara el fin de la relación contractual para las cuentas canceladas y no me han entregado nada de nada. En todos los bancos donde he cerrado cuentas me han dado siempre un documento de fin de contrato.
Pregunta para los que habéis cerrado vuestra cuenta en Self Bank. ¿Os han dado algún documento que demuestre que la cuenta ha sido cerrada?
si, te mandan un correo electronico de confirmacion de cierre de cuentas.por lo menos a mi me llego asi.
Pues a mí no me ha llegado ese correo. Y lo he buscado en la carpeta de spam, por si acaso. Aún así, me parece un poco pobre que sólo envíen un triste email, más teniendo en cuenta que te hacen rellenar un formulario para dar de baja la cuenta desde el área de clientes.
Gracias por tu respuesta.