Pi-chinchate
Por principio no trabajo con bancos fuera de la UE (adherido a un FGD europeo o no), Hoy quería romper esta norma y probar contratar un producto del banco Pichincha.
Por la mañana hago la solicitud y relleno todos los formularios. En seguida me llega un email con varios documentos y me piden de introducir un código que tenía que llegarme por SMS y comprobar si los datos son correctos, sino llamo a un teléfono que ponen.
He visto que mi dirección sale incorrecta en el contrato, llamo a este teléfono, la teleoperadora le tuve que repetir el nº de mi DNI 3 veces, luego me dice que no encuentra mi ficha y que avisará y me llamarán. Hasta la tarde nada, ni SMS, ni llamada. Vuelvo a llamar, todos los operadores están ocupados unos 10 mn de música y luego cuelgan. Envío un email, no contestan.
Después de 3 horas vuelvo a llamar, explico al chico las 2 anomalías, error en la dirección postal, y la no recepción del SMS. Tarda un rato y viene a decirme que para él el SMS para él ha salido, le he dicho que esta tarde he recibido 2 SMS del Santander y ninguno de su banco y me dice que el error de la dirección postal en el contrato no es importante o bien si quiero cambiarla tengo que volver a hacer una solicitud nueva de este producto. Además de la falta de sentido comercial, hay una falta de cortesía flagrante, nunca he visto un comercial dirigiéndose a un cliente con un tono tan arrogante que roza la mala educación, no tuve mas remedio que decirle que tienen mucho que aprender y me cuelga.
Como las llamadas no están grabadas en este banco, los agentes comerciales van a sentirse impunes.
Para un inicio con un banco fuera de la UE, ha sido un exitazo. Incidencias desde el primer día, falta de actitud resolutiva y mal trato encima.