Dudas sobre el titular de una cuenta.
Hola a todos.
Os comento mi caso por si podeis ayudarme y resolver mis dudas.
Hace un par de años aproximadamente junte unos pocos ahorros que tenia con los de mi padre y los pusimos en un plazo fijo (Era un deposito online a 13 meses de BBVA). Tanto mi padre como yo apareciamos como titulares de ese plazo fijo. Hace unos dias ese plazo fijo finalizó.
Como es una cantidad de dinero pequeña (unos 11.000 euros) y dan tan poco interes no estamos interesados en renovar ese deposito a 13 meses. Para evitar pagar comisiones creando una cuenta normal en la que aparezcamos los dos como titulares, mi padre me ha comentado que me quede ese dinero para mi y que lo ingrese en una cuenta mia (mi padre no aparece como titular).
Me gustaria preguntaros:
1) Si pongo ese dinero en una cuenta mia en la que yo este solo como titular. ¿habria algun problema?. Lo pregunto por si Hacienda podria poner problemas, ya que ahora ya no apareceria como titular mi padre.
2) Ese dinero lo declaró mi padre en la ultima declaracion de la renta (en mi caso yo no hice declaracion ya que no estoy trabajando y no tengo ningun tipo de ingresos). Si ponemos ese dinero en una cuenta mia (yo solo de titular) en la proxima declaracion de la renta ¿como lo deberiamos declarar o al estar a mi nombre y no tener ingresos de ningun tipo ese dinero no deberia declararlo?.
Perdonar si no me he explicado muy bien.
La verdad es que lo que no queremos es tener problemas con hacienda ni nada de eso. si ese dinero no se puede poner solo a mi nombre pues lo dejamos como esta ahora y listo.
Muchas gracias por todo y un saludo cordial.