Personalmente, a mí me gusta la tarjeta de coordenadas. Yo lo encuentro bastante cómodo y te sirve fuera de España, lo que no ocurre siempre con el sistema del SMS.
Los bancos alemanes (y quizás también los de otros países) utilizan un sistema llamado PhotoTAN. Cuando vas a realizar una operación, te aparece en tu área de cliente un mosaico de colores (como una especie de código QR). Tienes que leer este mosaico con una aplicación desde el móvil y te genera un código para validar la operación.
Previamente, has de haber configurado la aplicación para que lea los mosaicos PhotoTAN de tu cuenta bancaria. No puedes validar cualquier cuenta con la aplicación, del mismo modo que no todas las tarjetas de coordenadas sirven para cualquier cuenta.
Yo lo veo un sistema interesante para las personas que siempre llevamos el móvil encima (hoy en día, prácticamente todo el mundo) y no les guste tener consigo la tarjeta de coordenadas. También tiene la ventaja de que puedes operar con tu banco incluso estando en el extranjero, sin depender de un SMS que puede que no llegue nunca.
Un saludo.