Que sí, un mes es un mes. La cuestión no es cómo se organice la gente, que cada uno lo hará como mejor pueda o le convenga, creo que la cuestión es que habiendo much@s pensionistas, y seguro que no me equivoco si digo que la mayoría, que han organizado su economía a cobrar el día 25 les puede resultar un trastorno y más si cambian de banco, de cobrar el 25 a hacerlo el día 1 ó 3. Me explico la mayoría de los recibos y cargos se hacen entre el 31 ó último día del mes y el día 1.
Tarjetas crédito con pago fin de mes: último día de mes.
Carrefour Pass último día del mes
Corte Inglés (tarjeta) último día de mes
Movistar: primer día de mes
Otras operadoras en función del ciclo de facturación el día que les corresponda.
Y ya ni te cuento los pagos de servicios municipales, luz, gas, etc que dependiendo de la compañía, ayuntamiento o comunidad autónoma suelen moverse entre último día y primer día mayoritariamente.
Es por eso que muchas de esas personas que pagan sus recibos y que viven bastante al día, les supone un cambio entre cobrar el día 25 y disponer ya de sus pensiones antes del día 1 para hacer frente a la entrada de esos recibos con mayor seguridad que quizás exponerse a devoluciones.
El comentario iba encaminado a ponerse en el lugar de muchas de esas personas, por supuesto que a otras economías no les preocupe el detalle si les pagan el 25, el 1 o el día 5.