Hola alberdiez.
Supongo que tendrá sus razones para contestar así, pero me sorprende su forma de interpretar las cosas.
Da por sentado que me molesta algo. Una cosa es denunciar algo y otra es que te pueda molestar o no. Haciendo un razonamiento análogo, como su mensaje es corto alguien puede deducir que Usted no sea una persona muy trabajadora. Supongo que no será el caso.
Creo que se pasa Usted tres puertos cuando pregunta si tendré algo que ocultar. Haciendo un razonamiento análogo, alguien puede pensar que Usted escribe su mensaje afectado por algo. ¿No será que Usted es traficante? Supongo que no.
Respetemos a los demás. No presupongamos cosas ni lancemos ataques infundados y/o absurdos.
Imagino que si tuviera algo que ocultar lo último que pensaría es ponerlo en una cuenta bancaria. No concibo por ejemplo que un traficante que obtiene miles de euros al día vendiendo drogas lo vaya a ingresar al banco a las 9 de la mañana del día siguiente.
Por el contrario, sí concibo, porque se han dado muchísimos casos, que un banco utilice prácticas corruptas, ilegales, deshonestas... para robar el dinero de la gente. Y menos aún que nuestros gobernantes basen su lucha contra el blanqueo en estas instituciones que no son un buen modelo de nada. Estas estupideces no oponen resistencia al blanqueo; pero sí que crean molestias a la gente trabajadora y honesta que maneja su cuenta diaria; más aún a nuestros mayores.
Usted da por sentado que tengo nómina. Da por sentado que para mi es simple llevarla al banco. Y que un banco me la haya pedido.
Usted no ve que pidan certificados, pero una de las cosas alternativas que piden los bancos es el certificado de retenciones. No hay que ir a buscarlo de propio si la empresa te lo ha enviado.
Una forma de fe de vida sí que piden cuando te exigen que renueves el carnet cuando haya caducado; lo cual por otra parte es comprensible, aunque por otras razones.
No obstante tiempo al tiempo: me pregunto si tarde o temprano nos volverán a hacer ir a buscar un certificado de propio para lo que sea.
Seamos sensatos. Un banco no es un medio adecuado de controlar a la gente. Abrir una cuenta debería requerir identificarse y punto. Lo cual no se hace. Cosa distinta es que se pida alguna forma de crédito al banco y éste se asegure la devolución del dinero.
Nuestros gobernantes mezclan las cosas. En mi opinión de forma intencionada. Porque el fin no es evitar el blanqueo. Ellos reciben órdenes de arriba para establecer modos de tener a todo el mundo controlado.