Crear una cuenta - ImaginBank
Todo un fiasco. No se puede hacer peor. No han chequeado el funcionamiento de las altas de nuevas cuentas que en mi caso fue como sigue:
Pulsé en el botón de crear cuenta. Te piden dados y luego dos formas de validar tu identidad: por Video-conferencia o mandando el DNI y un IBAN tuyo. Yo elijo la segunda y me indican que tardarán unos 5 días en validar mis datos. Sin embargo al finalizar el alta me despiden diciendo que ya puedo operar con la cuenta. Que me baje la app y que haga mi primera transferencia.
Así que hago lo que me dicen, me bajo la app e intento logarme sin éxito. No me deja. Lo que me parece normal dado que aún no han abierto la cuenta porque está en fase de validación de la identidad.
A los dos días me mandan un SMS con el "colegueo", en plan amiguete de 14 años y me dicen que ahora sí, ya soy cliente y ya puedo operar con la cuenta. Así que vuelvo a entrar y sigue sin dejarme. Llamo a atención al cliente y la persona que me atiende me dice que tengo que esperar a recibir la tarjeta de débito. Hasta entonces no puedo usar la cuenta. Ok, esperaré.
Hoy recibo la tarjeta y me indican al pie de la carta, otra vez con el "colegueo" irritante que usan, que vaya a un cajero de CaixaBank para activarla y que elija el pin que quiera. Voy al cajero introduzco la tarjeta y pido cambio de PIN y el cajero me dice que introduzca el PIN de ahora - QUE NO TENGO PORQUE NO ME LO HAN MANDADO. Vuelvo a llamar y me dicen después de revisar mis datos que tengo que ir a una oficina a solicitar el PIN o de lo contrario NO PUEDO ACTIVAR NI LA TARJETA NI LA CUENTA.
En definitiva, AL FINAL PARA ABRIR LA CUENTA "TOTALMENTE ONLINE" TIENES QUE IR A UNA OFICINA CONVENCIONAL. La ristra de fallos en el procedimiento de apertura es tan grande QUE NO DEBERÍA ESTAR OPERATIVO, ES UNA TOMADURA DE PELO EN TODA REGLA. Le pregunté a la chica que si no hacía nada de nada la cuenta se cerraría sola y me indicó que SÍ.
No puedo imaginarme como será el resto de operativas con este banco, si nada más empezar muestran una desidia espeluznante. Ni se han molestado en corregir el procedimiento de alta online, que es un desastre y lo primero que ves del banco. Lo mejor es que pase del tema y me busque otro banco más serio porque luego si me va mal yo mismo debería darme de hostias por haber entrado en un banco del que ya sabía como funcionaba.