Cuenta on line y Plan C (BBVA)
Buenas tardes:
Hace ya un par de años que os leo pero nunca había escrito; en esta ocasión lo hago para preguntar si alguno de vosotros participó en la promoción "Plan C" del BBVA recientemente. En mayo contraté la Cuenta On Line BBVA y ya la nómina de ese mes la cobré en la nueva cuenta.
Para quienes no conozcan la promoción, consiste en que BBVA te bonifica con 100€ brutos por abrir la cuenta y domiciliar la nómina, con el compromiso de mantenerla doce meses.
Pues bien, en julio (cuando ya había cobrado dos nóminas y la paga extraordinaria en la nueva cuenta), me envían un correo y me indican que, según se me informó, dispongo creo que de tres meses para domiciliar la nómina y no perder la promoción, por lo que me animan a hacerlo.
Atónito por este mensaje, llamé a Atención al Cliente quien, a su vez, me hizo llamar a otro número, indicándome que los clientes de la Cuenta On Line teníamos uno específico; en este otro departamento me indicaron que lo que yo recibo es una transferencia ordinaria y no una nómina. La cuestión, por lo que pude entenderle a la persona que me atendió, está en que mi empresa, a la hora de emitir el pago, lo emite como transferencia ordinaria y no como nómina (no sabía que hubiese diferencias...), por lo que el sistema de BBVA no detecta que esté percibiendo mi nómina en su cuenta.
Desde el banco comprobaron que la transferencia es emitida por una empresa (pública, además, pues trabajo en una universidad) y que se trata siempre de la misma cantidad; me comprometí a enviarles la nómina que recibo, mes a mes, por si querían cotejar la información, pero me indicaron que no era válido y que pusiese un mensaje a través de mi perfil de la página web.
Así lo he hecho, hace unos días; me han contestado que la promoción puede pagarse en cualquier momento a partir de la entrada de la primera nómina, es decir, tienen tiempo hasta diciembre; no hicieron alusión a nada de lo que me comentaron por teléfono.
Me gustaría saber, ¿qué opináis? ¿os ha ocurrido algo parecido? ¿no debería servir el comprobar que me paga la misma entidad, la misma cantidad, todos los meses, y que en el concepto de la transferencia pone "retribuciones mes... (el que toque)"?
Es la primera vez que trabajo con BBVA (tuve una cuenta en UNO-E, pero al cerrar, me cambié de entidad); su aplicación me parece fantástica y las condiciones de la cuenta me parecen buenas. Sin embargo, su forma de gestionar este asunto me ha decepcionado bastante.
Me encantaría oír vuestras impresiones y experiencias (si a alguien le ha pasado algo similar...).
¡Un saludo!