Los recibos de banco se pueden devolver, los cargos de tarjetas con los que no estés de acuerdo no tienen esa opción.
Para mí es clara la diferencia y el beneficio.
mmm... no quiero ser agorero, pero una cosa es que Amazon lo esté haciendo así de momento y otra que vaya a ser siempre así.
Yo no esperaría que si esto se generaliza continúe con este sistema.
Lo de hacer el cargo directo en cuenta en compras online ya se hace en otros países. Y, al menos por lo que yo he visto, si hay algún problema funciona más como una transferencia que haces tú que como un recibo que te pasan.
Al menos, experiencia mía personal fuera de España:
1- Cargo directo en cuenta duplicado: Llamo al banco y me dicen que los dos pagos están hechos y que hable con el que lo ha cobrado, que ellos se desentienden. Después de decir que si puedo reclamar, me dicen que sí, pero pagando 30€ antes.
2- Cargo en tarjeta duplicado: Llamo al banco y cancelan el cargo duplicado al instante.
Para mí fue clara la diferencia y no volví a hacer un cargo en cuenta.
Habrá que ver lo que implementan en España...