Cuenta normal denegada en N26
Hola. Me han denegado la apertura de una cuenta corriente normal en N26, y sin darme un motivo claro. Estoy perplejo. Es la primera vez que me ocurre algo así. No estoy en ningún registro de morosos ni nada por el estilo, y trabajo con varios bancos y tarjetas sin problemas. Además mi móvil está actualizado a la última versión de Android, etc.
Mediante chat el operario me dice que no sabe el motivo concreto porque su ordenador únicamente dice que “por el momento no pueden ofrecerme una cuenta”. Sí me confirma que no es un problema derivado de que haya subido mal la documentación (fotos del DNI…).
Supongo que me esperaré 3 o 6 meses para intentarlo de nuevo, y seguramente tendré que usar otro email, ya que tengo el proceso bloqueado a través del email que empleé para darme de alta (no sé si eso se liberará en unos días). Lo que me fastidia es que ahora tienen todos mis datos personales para nada. Espero que por protección de datos, los borren.
Buscando posibles hipótesis a la denegación:
- Elegí la cuenta corriente normal (no la que sirve para actividades económicas), pero a la hora de preguntarme mi profesión puse de buena fe que soy autónomo. Elegí una cuenta normal porque realmente sólo pretendía usarla para temas personales ¿Puede ser que con los casos de cuentas cerradas de los últimos meses huyan de quien se identifica como autónomo pero pida una cuenta normal? Si fuera eso, me fastidia que el sistema en ese momento no te impida continuar, y en vez de eso te siga pidiendo datos personales para luego nada. En próximo intento de alta no pondré que soy autónomo.
-Actualmente llevo barba y en mi DNI no. El próximo intento lo haré sin barba.
-Es cierto que tuve que repetir 3 o 4 veces el proceso de subida de fotos del DNI, porque el siguiente paso era que verificar mi ubicación y como la app no la reconocía y me daba error, el sistema extrañamente me devolvía al proceso anterior a la subida de las fotos de DNI (deberían corregir ese bug). Al final reinicié mi móvil y creo que por fin reconoció mi ubicación o eso creí yo.
-No acepté participar en una cosa llamada MoneyBeam. La próxima vez sí lo aceptaré.
¿A alguien más le han denegado la apertura de una cuenta normal? ¿O tenéis alguna sugerencia?