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Seguridad Pibank
Buenas a todos.
Es mi primer mensaje por lo que, antes que nada, mando un saludo a todos los que nutren este foro.
Soy uno de los que les gusta analizar el banco al que pretende dejar un poco de su vida antes de abrir cuenta por mera cuestión de interés.
Recientemente me he interesado en la Cuenta Remunerada de Pibank. Revisando el foro no he encontrado comentarios actuales que hablen a nivel de seguridad en las operaciones que ofrecen (más actual de hace 5-6 meses).
Me gustaría saber, si puede ser (antes que llame y me vendan cualquier historia):
- La clave de acceso veo que es de 6 dígitos (sencilla para mi gusto). Esa clave, ¿Exige un segundo factor de autenticación aunque sea cada x días? O sea que, además de esa clave corta, exista algo más que te identifique frente a posibles robos.
- Las operaciones de salida de capital, ¿Están reforzadas con algún sistema de doble factor? Es decir que, cuando quiera sacar dinero de ella, me solicite otra clave o me manden un sms, push al móvil, etc.
- Si se origina un movimiento de salida en la cuenta, ¿han puesto ya el sistema de notificaciones vía móvil/correo o siguen sin ponerlo?
- En caso de operaciones que claramente no has realizado tú y con la correspondiente denuncia encima de la mesa, ¿Qué mínimo "se come" el cliente?
Reforzar la seguridad de los bancos es primordial. Sí, tienen la obligatoriedad del PSD2, pero muchas de ellas llegan a lo mínimo exigible, algo insuficiente bajo mi punto de vista ante casos ya existentes en España de SIM Swapping, etc.
Muchas gracias a todos por hacer crecer este foro!
Es mi primer mensaje por lo que, antes que nada, mando un saludo a todos los que nutren este foro.
Soy uno de los que les gusta analizar el banco al que pretende dejar un poco de su vida antes de abrir cuenta por mera cuestión de interés.
Recientemente me he interesado en la Cuenta Remunerada de Pibank. Revisando el foro no he encontrado comentarios actuales que hablen a nivel de seguridad en las operaciones que ofrecen (más actual de hace 5-6 meses).
Me gustaría saber, si puede ser (antes que llame y me vendan cualquier historia):
- La clave de acceso veo que es de 6 dígitos (sencilla para mi gusto). Esa clave, ¿Exige un segundo factor de autenticación aunque sea cada x días? O sea que, además de esa clave corta, exista algo más que te identifique frente a posibles robos.
- Las operaciones de salida de capital, ¿Están reforzadas con algún sistema de doble factor? Es decir que, cuando quiera sacar dinero de ella, me solicite otra clave o me manden un sms, push al móvil, etc.
- Si se origina un movimiento de salida en la cuenta, ¿han puesto ya el sistema de notificaciones vía móvil/correo o siguen sin ponerlo?
- En caso de operaciones que claramente no has realizado tú y con la correspondiente denuncia encima de la mesa, ¿Qué mínimo "se come" el cliente?
Reforzar la seguridad de los bancos es primordial. Sí, tienen la obligatoriedad del PSD2, pero muchas de ellas llegan a lo mínimo exigible, algo insuficiente bajo mi punto de vista ante casos ya existentes en España de SIM Swapping, etc.
Muchas gracias a todos por hacer crecer este foro!