ING DIRECT España leo que ha ganado 27 millones brutos en primer trimestre, asi que parece que al banco holandés en España no le va mal (no creo q se haya gastado mucho en pago de intereses a clientes...)teniendo en cuenta cómo está la banca online por nuestro pais en cuanto a resultados (de Ibanesto no sabemos nada); de hecho, nunca le ha ido mal, las millonarias pérdidas que originaron/an su crisis procedían de NN, igual q sus millonarios beneficios precrisis procedian también de la aseguradora.
Además de cliente, sigo con interés la acción y hay una duda que con el paso de los meses no me quito de encima. Con la ayuda de 10.000 kilos, Holanda y la Comisión le obligan, entre otras cosas, a separar banca de seguros, algo que parece q harán a medio plazo. Si ING precrisis era monstruosa era por los grandisimos beneficios de Nationale nederlanden en todo el mundo; la división de banca siempre ha sido secundaria en cuanto a obtención de beneficios. En los resultados del Grupo hoy presentados, de 1000 y pico millones de beneficios, sigue siendo secundaria y "sólo" 230 proceden de la banca. Esto es, cuando NN no forme parte de ING, el grupo esté cosntituido sólo por los diferentes ING DIRECT...estaremos hablando de otra empresa muy distinta a la que conocemos.
Si comparamos la cotización actual con las historicas, lo primero q piensas es: ¡compra!pero es que no va a ser la misma empresa!! No sé, me surgen dudas; un grupo con varias divisiones bancarias en distintos paises, ¿sólo 230 millones de beneficio? y eso teniendo en cuenta que ahora los tipos de interés básicos están por los suelos...
Saludos.