Acceder

ING ganó 1.330 millones de euros netos en el primer trimestre frente a los 793 millones que perdió el año pasado

6 respuestas
ING ganó 1.330 millones de euros netos en el primer trimestre frente a los 793 millones que perdió el año pasado

ING ha dado un vuelco en su cuenta de resultados pasando de unas pérdidas de793 millones de euros en el primer trimestre del año pasado frente a los 1.330 que ha ganado este año. Esta noticia da confianza en esta entidad a la hora de invertir nuestros ahorros.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2135986/05/10/ING-bate-previsiones-gano-1330-millones-de-euros-en-el-primer-trimestre.html

Re: ING ganó 1.330 millones de euros netos en el primer trimestre frente a los 793 millones que perdió el año pasado

Pues no será porque hayan roto el mercado con sus cuentas naranjas y depósitos naranjas :S

Re: ING ganó 1.330 millones de euros netos en el primer trimestre frente a los 793 millones que perdió el año pasado

Será porque ya no hacen patrocinio en la F1, porque están perdiendo mercado en España.

IBanesto le ha comido un buen trozo del pastel y Openbank y hasta bancos físicos con ofertas en depósitos al 4% sin vinculación también.

ING se está centrando este año en la captación de hipotecas y préstamos por lo visto.

S2

¿Quieren subir su morosidad? Una buena de atar a clientes de por vida y pagar unos intereses elevados, pero tal y como pinta el mercado del ladrillo...¿No recurrirán a una inyección del gobierno holandés?

ING DIRECT España leo que ha ganado 27 millones brutos en primer trimestre, asi que parece que al banco holandés en España no le va mal (no creo q se haya gastado mucho en pago de intereses a clientes...)teniendo en cuenta cómo está la banca online por nuestro pais en cuanto a resultados (de Ibanesto no sabemos nada); de hecho, nunca le ha ido mal, las millonarias pérdidas que originaron/an su crisis procedían de NN, igual q sus millonarios beneficios precrisis procedian también de la aseguradora.

Además de cliente, sigo con interés la acción y hay una duda que con el paso de los meses no me quito de encima. Con la ayuda de 10.000 kilos, Holanda y la Comisión le obligan, entre otras cosas, a separar banca de seguros, algo que parece q harán a medio plazo. Si ING precrisis era monstruosa era por los grandisimos beneficios de Nationale nederlanden en todo el mundo; la división de banca siempre ha sido secundaria en cuanto a obtención de beneficios. En los resultados del Grupo hoy presentados, de 1000 y pico millones de beneficios, sigue siendo secundaria y "sólo" 230 proceden de la banca. Esto es, cuando NN no forme parte de ING, el grupo esté cosntituido sólo por los diferentes ING DIRECT...estaremos hablando de otra empresa muy distinta a la que conocemos.

Si comparamos la cotización actual con las historicas, lo primero q piensas es: ¡compra!pero es que no va a ser la misma empresa!! No sé, me surgen dudas; un grupo con varias divisiones bancarias en distintos paises, ¿sólo 230 millones de beneficio? y eso teniendo en cuenta que ahora los tipos de interés básicos están por los suelos...

Saludos.

Hombre ten en cuenta que la división de seguros no la van a regalar, la van a vender y con ese dinero harán algo (aunque sea pagar primas a los CEO´s y que suban su cotización en bolsa). Además ten en cuenta que el banco directo es una parte, también hay divisiones de leasing, servicios a empresas, gestión de activos,...

De todas formas, lo de los seguros es un pastel muy grande; imagino que pasado un tiempo volverán a ofrecer seguros de alguna forma.

P.D: con toda esta guerra de pasivo, lo que han perdido en depósitos (a groso modo y si no van mal mis cálculos) son unos 2000 millones, de 17500 a 15500 millones, un 12% más o menos de lo que tenían a principios de año. ¿Es mucho, poco, asumible? Estamos hablando sólo de un trimestre, pero creo haber leído una noticia hace un mes que BBVA había perdido un 20% en depósitos.