Acceder

Duda con cuenta CaixaBank

6 respuestas
Duda con cuenta CaixaBank
Duda con cuenta CaixaBank
#1

Duda con cuenta CaixaBank

Buenas tardes. Soy nuevo y quería hacerles una consulta. Hace un par de días me hice cliente del Banco BBVA desde la App y solicité a este un traslado de cuenta desde mi banco de origen Bankia / CaixaBank. 

Después de hacer las gestiones pertinentes, BBVA me comunicó que el traslado se completaría a mediados de Diciembre (a mi entender , bastante tiempo).

Hoy he acudido a mi oficina Bankia para cancelar la tarjeta de débito que tenía, y con ella el acceso a mi cuenta online desde la App, a la cual no puedo acceder ya que me dijeron que podría acarrear problemas a la hora de realizar el traslado. La cosa es que se me olvidó preguntar algo, quizás muy básico pero lo cual me ha dejado en duda: 

Mientras se hace el traslado de banco a banco, y al ya no disponer de la tarjeta para hacer movimientos en el cajero , ¿Podré seguir operando en Bankia hasta que se complete el traslado? Es decir: ¿Podré sacar dinero con mi DNI o hacerme transferencias a mi otra cuenta del BBVA desde la oficina si lo precisase, o quedará mi dinero en una especie de limbo? 

Gracias , un saludo.
#2

Re: Duda con cuenta CaixaBank

Te comento lo que me ocurrió a mí cuando fui a cancelar la tarjeta de débito pregunté si podría continuar accediendo a la app con las mismas clave de acceso y me comento el operario que al estar vinculada la app a esa tarjeta de débito me tenía que facilitar una nueva clase de acceso y efectivamente al llegar a casa para acceder a la app ya tuve que introducir la nueva clave de acceso .Por lo que entiendo que en tu caso te tenían que haber facilitado una nueva clave de acceso, es mi opinión.
#3

Re: Duda con cuenta CaixaBank

En tu caso, y dado que comentas que has ido a la oficina, ¿por qué no cancelaste la cuenta directamente en vez de utilizar el servicio de traslado? 
Si no es porque hay recibos domiciliados que quieres que se ocupe el banco receptor de que las cambien, lo más sencillo hubiera sido hacer una transferencia y cancelar tarjeta y cuenta. 

Saludos. 
#4

Re: Duda con cuenta CaixaBank

Quizas sería mejor que abrieras una cuenta online sin comisiones e ir pasando nómina etc, supongo que te van a cobrar comisiones. Ha habido gente que ha tenido problemas con el cambio de banco, pero creo que es mejor tener ambas hasta que tienes no na y recibos pasados y despues ya cerrar la cuenta y pedir el certificado de cancelación y supresión de los datos como cliente.
Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho rubialense
#5

Re: Duda con cuenta CaixaBank

Pregunté antes de las vacaciones de verano a mi gestor de bankia:

"El acceso a la app y a la web está sujeto a que yo disponga de la tarjeta de débito?"

Su respuesta fue:

"El acceso a la app y a la web está ligado a la cuenta corriente, no a que tengas tarjeta de débito"


Así de alto y claro.
#6

Re: Duda con cuenta CaixaBank

Hola, creo que depende.
En la cuenta de mi hermano es como tu dices, la app y el acceso web no están vinculados a la tarjeta de débito.
Sin embargo en la cuenta de mi madre (y en la mia antigua) si que están vinculados dichos accesos a la tarjeta de débito, comprobado con el asesor como unas cinco o seis veces... y aparte en otra oficina... porque quería cancelar la de debito de mi madre de Bankia una vez tiene a nueva de La Caixa pero perdería el acceso WEB /APP. tendría que ir a oficina a firmar otro contrato Web nuevo...
... asi que espero al día 12 de noviembre a ver si puede acceder a La Caixa y ya se puede cancelar online la tarjeta de debito vieja sin que acarree problemas de acceso al ser ya a La Caixa.

#7

Re: Duda con cuenta CaixaBank

Hubo un periodo en el que los contratos de acceso web de Bankia iban vinculados a la tarjeta, luego se cambió, pero si se dio de alta en ese periodo todavía sigue así para ellos. Es por eso que conviven los dos tipos.
Es que recuerdo además que la clave de acceso a bankia.es era exactamente el pin numérico de cuatro cifras que se introducía en los cajeros con la tarjeta, no podía ser diferente el pin web que el de la tarjeta, si cambiabas uno se te cambiaba automáticamente para las dos funciones.
Saludos.