Acceder

Razonar, el arma que nadie quiere usar.

1 respuesta
Razonar, el arma que nadie quiere usar.
Razonar, el arma que nadie quiere usar.
#1

Razonar, el arma que nadie quiere usar.


 

Siempre he considerado que todo el que está vivo, es porque tiene algo especial.. Por eso vencimos a los demás 5 millones de colegas en la fecundación..  La Suerte está de nuestro lado.  Pero luego vienen las influencias externas (educación, ambiente etc) Y las herencias genética etc. Y es aquí donde radica el real problema del ser humano como individuo.. La envidia, la mediocridad y la impotencia, hacen defender precisamente todos estos residuos negativos, que impiden que explotemos ese poder que se llama "suerte" o "talento".

Más fácil una persona refuta algo que no está dentro de sus parámetros establecidos a preguntar o investigar. Si repites 1000 veces que una mesa tiene 2 patas y es marrón cuando es blanca, pues ese individuo terminará por creer que es real, porque razonar es complicado y el ser humano es por inercia perezoso Y lo más terrible es que razonar es gratis, pero ser adoctrinado es carísimo.

Y esto es algo que vemos a diario. Aquí en Estados Unidos, cuando Crisco inició la campaña anti aceite de olivos en inicios del siglo 20 (con ayuda del criminal Estado de USA), los Estadounidenses veían y siguen viendo al aceite de Olivo como algo que da cancer de prostata, enfermedades del corazón y mil disparates más.

Y cuando he tratado de explicar que eso es pura mierda, Y qué cocinar en aceite de olivo es la forma más saludable del mundo.  Lo refutan! Es que es increíble!!! Les he dicho incluso que los países del Mediterraneo llevan siglos cocinando con Olivo y son los que mas viven en el mundo y nosotros que cocinamos con mazola, canola y demás venenos refinados, tenemos una tasa de mortalidad peor que el tercer mundo.  Y en vez de razonar, mirar, investigar, me han dicho que "soy comunista"

Pero vamos al grano de la ecuación.

El mundo está dividido en tres equipos: el consumidor, el productor y el banquero. 

Los banqueros y los productores también son consumidores, pero primero son banqueros o productores; los consumidores en segundo lugar. Cada persona en este planeta está en uno de estos tres equipos. No hay otra opción. De forma predeterminada, las personas comienzan como consumidores. Los ricos son productores y banqueros. Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que también pueden estar en el equipo de "banqueros".  

Imagina que Juan va de compras a su tienda minorista favorita. Termina comprando bienes por valor de 500 dólares. Usa su tarjeta de crédito. Al hacerlo, esto es lo que sucedió detrás de escena.  Juan  le pagó al banquero de dos maneras: le pagó al banquero los intereses directamente en la tarjeta de crédito. Luego pagó indirectamente debido a los productores que pasaron los intereses de sus préstamos de los banqueros en y como parte del costo de los bienes en la compra de $500. 

Juan  también pagó una ganancia al productor en la compra. Juan, el consumidor, es necesario para impulsar la economía. Él está en el lado de "Pagar" de los intereses. El banquero estaba en el lado de "recepción", y también lo estaba el productor, creando una situación de "arbitraje": pedir dinero prestado al banquero y pasar el costo de los intereses a Juan el consumidor y luego quedarse con las ganancias.

Cuando los bancos prestan dinero durante 30 años a una tasa de interés baja, la inflación funciona en su desventaja. Prestando $100,000 hoy y recibiendo pagos durante los próximos 30 años, el valor de los pagos en el futuro no es el mismo que hoy. Entonces, si un banquero ofrece ese préstamo a 30 años, luego se mueve al lado "Receptor" de intereses, pero también se mueve al lado "Pagador" de la inflación. 

Lea eso de nuevo, y cuidadosamente. Esto podría parecer que los banqueros no están haciendo lo correcto. Pero los banqueros realmente no hacen exactamente eso como descubriremos. Entonces,  cómo se pasa al lado "receptor" de intereses sin renunciar a la posición de inflación? Hay varias maneras: 

  • 1. Prestar dinero a una tasa de interés que sea más alta que la tasa de inflación después de impuestos, especialmente si los préstamos son préstamos a corto plazo, 12 meses o menos, por ejemplo. 

  • 2. Pedir dinero prestado a una tasa más baja y prestarlo o invertirlo a una tasa más alta. 

  • 3. Use la "velocidad del dinero" para darle la vuelta al dinero a medida que ingresa para aumentar su rendimiento general.

Esencialmente, hay muchos prestatarios que tienen acceso a grandes ofertas en varios activos, y están dispuestos a pagar una prima para adquirir esos activos con un descuento. Hacer esto les da un amplio espacio en el acuerdo para "compartir" las ganancias o pagar una tasa de interés más alta a cambio de un acceso más rápido y fácil al dinero en lugar de a través de los bancos tradicionales.

Los bancos no prestan contra propiedades en dificultades y, por lo tanto, no es raro encontrar prestatarios que puedan comprar propiedades inmobiliarias con un gran descuento y luego pagar un interés del 7% o 12% en un préstamo de 1 año intereses solo, lo que les permite beneficiarse de la adquisición y disposición de esa propiedad.

Para el punto #2, este es un tema común para los inversores y propietarios de negocios (productores). Básicamente están pidiendo dinero prestado para comprar activos (propiedades de ingresos o negocios) a una tasa baja e invirtiendo el dinero en esos activos que producen ingresos que pagarán más.  Y pondre un ejemplo:

En un caso, había utilizado un intercambio 1031 para mudarse a un fideicomiso estatutario de Delaware, a través del cual invirtieron $3 millones por una participación del 30% en un complejo de apartamentos en Ohio. Querían $1 millón en efectivo para invertir en un proyecto separado, pero si vendían su interés en la propiedad de Ohio, se enfrentarían a una gran obligación tributaria.

En su lugar, recurrieron a un servidor  para obtener un préstamo puente de un año, garantizado por su interés en la propiedad de Ohio. Como es un prestamo "alternativo" y por ende sin salida en el mercado secundario (iliquido) se cobro  alrededor del 12% de interés (intereses solo), más tarifas de originación y tarifas de salida. Desde que comenzó su negocio, los prestatarios han estado dispuestos a pagar eso, principalmente porque han entrado en acuerdos más lucrativos (en el rango de 70% cash on cash basis).

los inversores y propietarios de negocios que usan dinero prestado simplemente están pasando el interés al consumidor final. Una vez más, esta transferencia de los intereses coloca al banquero o al inversionista/productor en el lado "Receptor" de los intereses. En el curso normal, la responsabilidad de pagar intereses termina recayendo en el consumidor.

El consumidor paga directamente al banquero intereses por usar el dinero prestado para comprar productos y servicios. Piense en cómo un consumidor usa una tarjeta de crédito para comprar "cosas" de tiendas minoristas. Luego, el consumidor también paga intereses al banquero indirectamente por los intereses sobre las compras de bienes y servicios por parte de los productores / inversores.

De hecho, así es como los bancos utilizan los valores respaldados por hipotecas. Están prestando dinero a los consumidores y piden prestado el dinero a una tasa más baja de Wall Street vendiendo los préstamos como valores respaldados por hipotecas. Así que los banqueros están jugando un juego muy interesante. Al prestar dinero, están en el lado "Receptor" de los intereses.

Y al pedir prestado el dinero de Wall Street, están trasladando la desventaja de inflación mencionada anteriormente a los compradores de ese valor. En otras palabras, el consumidor promedio que finalmente compró ese valor (valor respaldado por hipotecas) es ahora el que está en el lado "PAGADO" de la inflación, y el banquero ahora permanece en el lado "RECEPTOR" de los intereses y la inflación!

Estamos en la mejor era de la historia para hacer dinero Y eso de que un "7% anual" es bueno, eso es basura! Cuando invierta en algo, calcule todo basado en el cash on cash o en Yield. 
#2

Re: Razonar, el arma que nadie quiere usar.

Maravilloso!!!

La ecuación es simple. Es tan clara y precisa que no la vemos o pesamos que no existe.

Muchas gracias.