Acceder

Me he olvidado de firmar el cargo a una tarjeta!

4 respuestas

Hola!
tengo un problema que puede parecer un tanto ridículo... En mi favor debo decir que es la primera vez que me pasa.

Resulta que estaba revisando los gastos de este mes y me encuentro entre el montón de tickets uno de esos papelitos que uno suele firmar cuando paga con tarjeta, acompañado de la copia que saca el terminal
¡...!
Me quedé de piedra! Corresponde al pago de una cena en un restaurante (en la que yo invité). Imagino que estaba tan abstraída con la conversación que cuando el camarero me devolvió la tarjeta con los papelitos, en lugar de firmar el cargo y devolverle el recibo, lo metí todo en mi cartera sin pensar y me quedé tan tranquila.

Acabo de verificar en mi cuenta de internet que ese gasto aparece conjuntamente con los demás del mes realizados con esa tarjeta, y se encuentra "pendiente de liquidación", como todos ellos.

Mi duda es: para que el pago se haga efectivo, ¿necesitan en el restaurante tener el papelito de marras firmado?
Si es así, por supuesto que iría cuanto antes a llevarlo. Pero si no es necesario y van a cobrar igual, pues no perdería mi tiempo volviendo allí (por no mencionar que me sentiría bastante ridícula, la verdad :-S)

¿Qué me aconsejáis hacer?
No querría quedar mal con los del restaurante porque se come muy bien allí y pretendo volver! :-D

Re: Me he olvidado de firmar el cargo a una tarjeta!

yo creo que no lo necesitan, solo lo necesitarian en el caso que tu dijeras que el gasto no te corresponde a tí y protestaras. Ya veras como te lo cargan sin problemas.

no es necesario la firma para cobrar, si no lo tengo mal entendido el papelito con la firma, es como un seguro para ellos, para que no puedas reclamar que tu no has comprado en ese local... eso creo

Duerme tranquila que el restaurante ya ha cobrado el importe de la cena.
Saludos.

OK, ya me quedo más tranquila. Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.