ING Direct, efectivamente, como banco on line tiene determinadas carencias, sobre todo en lo que a personalización de trato y de condiciones se refiere. Pero es algo implícito de la banco online, y a veces su "carencia" se convierte en su principal virtud. ING Direct tiene pocos productos pero muy competitivos y sobre todo, sin comisiones, o comisiones muy bajas y los ofrece a todo el mundo, seas quien seas y tengas el dinero que tengas. Claro que por otro lado si quieres negociar algo, te verás frustrado ya que no hay opción de cambiar condiciones para alguien en concreto.
En cuanto a lo de los cheques, no tardan una semana, el plazo habitual son 4 días. Lo cual es mejorable, pero no es algo descabellado. Sin ir más lejos no hace mucho ingresé un cheque en la que era mi caja "de toda la vida" y resulta que tardaron D+3 en compensarlo. Cuando entregas un cheque en una oficina ING, el documento se envía por valija, a los 2 días está en central y ese mismo día se ve reflejado en cuenta, y al día siguiente está disponible. El problema viene si entregas el cheque después de que la valija haya salido, eso cuasa una demora de un día más, y si encima hay festivos de por medio...Obviamente es algo que hay que mejorar y espero que lo hagan pronto. El banco trabaj duramente para que en todas las sucursales del banco se puedan hacer cada vez más operaciones y con mayor eficacia.
Decir que las oficinas sólo están para recoger documentación es un tremendo error, desde las oficinas se puede contratar cualquier producto de forma inmediata, ordenar OTES sin necesidad de enviar formularios por correo, poner quejas, reclamaciones, incidencias,obtener el PIN, etc...además para muchas personas recibir un trato cara a cara y que le expliquen bien los productos es algo que no tiene precio. No todo el mundo es capaz de entender cómo funciona un Plan de pensiones o un Fondo de Inversión por teléfono y mucho menos las condiciones de una hipoteca...no todos los clientes de ING Direct son rankianos.
Por lo tanto no es cierto que las oficinas "solo" sean para dar publicidad y confianza, ya que también aportan mucha producción al banco y captan muchísimos clientes. Y así lo ha visto la dirección ya que en breve se abrirán oficinas propias con más servicios, si, el dichoso efectivo entre ellos, por lo que es una fuerte apuesta de un banco que hace años empezó siendo "tu otro banco", que años después se planteó ser el principal banco para sus clientes y que ahora también quiere atacar fuerte en el canal presencial, eso si, sin dejar de ser on line.