Prestamo al 9.70 TAE
Buenas a todos, querria preguntaros a vosotros que teneis mas conocimiento del mercado si es una buena idea o no. Tengo un prestamo de 8000 euros en santander al 5.50% de interes que termina en 2027 y que me quedan unos 6000 por pagar aun, el banco se ha puesto en contacto conmigo para "ofrecerme" un prestamo de hasta 17.000 euros absorviendo la deuda de esos 6000 restantes para unificarlo y entonces se me queda liquido en unos 11.000 aprox. y digamos que se reinicia el prestamo hasta 2030 osea 7 años, pero en el TIN pone 7.00% fijo y TAE de 9.43%, y en total pues entre seguro de 700, apertura de 350 e intereses de unos 4800, no se si merece la pena, pero el dinero me vendria excepcionalmente bien por temas personales, y estoy dudando mucho, pero me hecha para atras que al final de estos años haya pagado en intereses esa barbaridad. Creeis que el tipo es muy alto? o es lo normal ahora como estan las cosas? yo me quiero tirar a la piscina pero estoy bastante con la duda. Alguna ayuda? gracias.