Hace tiempo que uso N26 para pagos con tarjeta en el extrajero y alguno en España. Además tengo algo de dinero en la cuenta ahorro que ha ido remunerando y todo bien.
Desde hace tiempo que se oyen casos de N26 y Revolut con problemas de cuentas bloqueadas.
Al final no es una persona quien te bloquea la cuenta, es su sistema. Si nota operaciones "raras" o algún ingreso que cree fuera de los normal por los datos que tienen de ese cliente, etc.. Que entre dinero y salga a otra cuenta al momento, varias transferencias a la misma cuenta de menos dinero para que no se informe al fisco, cantidades alta para alguien que no tenga altas rentas, pagos a cuentas rusas o que estén en su lista negra, por pirateria o lo que sea, etc al final ellos programan los filtros y el sistema va parando cuando le salta alguna alarma. En el pasado intenté preguntar a la gente que estaba bloqueada y nunca dejaban claros sus movimientos en publico, así que habrá de todo, del que le ha pasado por que ha hecho algo sin ilegalidades y los que si las habrán hecho..
Por lo que leo el sistema no avisa al cliente por lo que la gente se pone nerviosa y con razón. Y luego la comunicación es lenta y desatascar la situación no parece muy rapido.
En el pasado creo que había más casos, por que había mucho listo usando estas cuentas para wallapop, uso como pasarela a monederos de cryptos, dinero B.. etc. y claro dentro de los que bloqueban las cuentas hay gente que lo debe tener todo legal y hasta que no lo demuestre, o les dejen demostrarlo, no se desbloquea. Otro problema que suelen tener es lo que tardan en responder y avanzar. Hablé con una amiga que trabajó en Revolut y me dijo que el departamento de desbloqueo de cuentas, suele tardar unos 2 meses en decirte algo ..
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?