sin entrar a desmerecer el resto de consejos ni entrar a valorar su calidad o no, yo te voy a dar el mio, luego ya serás tu, el que deba valorar la calidad o no de cada consejo.
yo tengo invertido en Bonos del Tesoro, si te han ofrecido Bonos con vencimiento en 15 meses, se supone que son unos bonos emitidos aproximadamente hace 4 años, o bien, la segunda opción letras a 18 meses del año pasado.
es una buena inversión, como costes, pregunta cuanto cuestan las órdenes, ya que tendrás que hacer una orden de compra, desconozco el capital a invertir, suele ser un porcentaje sobre el nominal, en cualquier caso no suelen ser caras, y negocia que como mucho - no sé de que cantidades hablamos- pero si son "normales", que no excede de 30 euros.
no hay nada raro como dicen por ahí, y la rentabilidad es normal, ya que hoy por hoy la renta fija cotiza por encima de los depósitos.
si queda algún cupón por cobrar aparte del último, estos tienen la misma fiscalidad que los depósitos, la retención al 21%.
cuando se amortice tributarás por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta,es decir, por el beneficio obtenido, y como un depósito al 21%.
Actualmente las letras a un año están al 1,86% no te aconsejo comprar nuevas.
no hay que pensar mal constantemente del banco, excepto eso sí, si llama bono del estado a un bono autonómico, ya que actualmente hay una emisión de bonos andaluces, que tampoco es mala inversión por otra parte aunque con más riesgo.
la excusa del tiempo no es para meterte prisa, yo suelo mirar los mercados de renta fija y es cierto que oportunidades así, tal vez mañana ya no estén disponibles.