Ayuda sobre compra primera vivienda + prestamos familiares
Buenas tardes.
Estoy bastante agobiado con esto de adquirir una primera vivienda y solo llevo 1 día informandome y moviendome. Tengo la casa apalabrada y en una semana se hará la señal. Me caso con mi pareja sobre el mes de noviembre de este año y la compra definitiva de la casa se haria sobre enero del año que viene.
Mi padre quiere ayudarme con el pago del piso y practicamente me da el 50% del valor del mismo (fiscalmente la mitad de ese dinero es mio y la otra de mi padre...pues los dos somos titulares del fondo donde se encuentra ahora). El resto del valor del piso haria un prestamo hipotecario donde mi mujer y lo vayamos pagando.
Mi idea es casarme con bienes gananciales. Pero mi padre comenta que debe haber alguna forma donde diga que él y yo hemos puesto más dinero que mi mujer...y que si el día de mañana hubiera una separación quedará reflejado de manera que realmente el 50% de la casa no es de ella.
Mi pregunta es: ¿Podemos hacer que mi padre me haga un prestamo y nosotros se lo paguemos? ¿Que solución mejor veis al problema?
Muchas gracias y espero vuestra ayuda como agua de mayo.
Un saludo!