Bankinter - Publicidad engañosa
Autocontrol insta a Bankinter a modificar una campaña de marketing por publicidad engañosa
Por CONSUMER.es EROSKI
La entidad bancaria promociona la tarjeta de crédito "Capital One Platinum"
La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha pedido a Bankinter que rectifique su campaña de promoción de la tarjeta de crédito "Capital One Platinum" porque resulta engañosa.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que ha presentado una queja, denuncia que en esta campaña de marketing directo se afirma que el uso de la mencionada tarjeta permite un ahorro del 3% en las compras.
Sin embargo, la AUC dice que "en un recuadro y en letra prácticamente ilegible" se matiza la oferta anterior supeditando el ahorro del 3% a la obligación de aceptar el pago aplazado de las compras, que conlleva unos intereses del 19,84% TAE.
Estos intereses, además, deben ser abonados mensualmente, mientras que la devolución del 3% de las compras realizadas por el usuario se hace transcurrido un año, denuncia esta asociación.