Re: Enlace de la noticia
Amigo Txipirón, me quería referir a que últimamente parece que salen muchos casos judiciales para que los bancos dejen de cobrar muchas cosas que ahora de repente se consideran ilegales. Y, efectivamente como se ha dicho, hay varias sentencias a favor de dejar de cobrar esa comisión y no he visto que se haya eliminado.
Mi pregunta con doble filo en esta nuestra España de la picaresca es, ¿qué vía de notificación de un descubierto es la que debería usarse? Si se envia un mensaje al móvil el "deudor" puede alegar no haberlo visto o que no le ha llegado, si se envia una carta, aparte que tarda mucho más se puede alegar no haberla recibido (en todo caso un telegrama o una carta certificada), si se llama por teléfono directamente ni lo coges,...
A mi me hace mucha gracia que en pleno siglo XXI con cajeros automáticos en cada esquina y pudiendo consultar el estado de tus cuentas por Internet, necesitemos un aviso por correo para saber que estamos en posición deudora. En plan: "Es que no me puedes cobrar eso porque no me ha llegado carta ninguna advirtiéndome ", cuando probablemente esa persona consulte diaria o casi diariamente su cuenta por Internet y sepa PERFECTAMENTE que estaba en rojo desde hace 6, 7 ó 10 días.
Aparte que, el que tiene dos dedos de frente controla su contabilidad como para no quedarse en números rojos o, si se queda, saber que se está.