Cargos indebidos en la VISA y plazos de devolución
Hola!
El lunes fuí a mirar mi extracto bancario en Barclays y tenía la cuenta al descubierto. Al mirar los detalles vi que tenía varios cargos en la VISA de débito de webs de cámaras, varias compras y demás que evidentemente yo no había realizado.
Fuí a Barclays y para poder reclamar esos cargos, tenía que poner una denuncia en la policía. Hice la denuncia y rellené el formulario para reclamar los cargos.
Han pasado 5 días y los cargos siguen en mi cuenta, provocandome el descubierto en la misma.
He estado mirando por internet y veo que ante estas situaciones, el banco hace una devolución preventiva de los cargos EN EL MOMENTO DE PONER LA RECLAMACION. Luego el banco se pelea con quien sea y si finalmente se confirma que yo hice esos cargos, se retroceden las devoluciones.
He consultado con mi oficina y dicen que ellos no pueden hacer mas, que la reclamación a medios de pago está puesta y nada.
Tengo un amigo que tiene su cuenta en La Caixa y le pasó algo parecido, pero a el si que le devolvieron los cargos el mismo día que hizo la reclamación.
Alguien sabe si esto es así ? Se deben devolver o no los cargos el mismo día de la reclamación ? O depende de cada banco ?
Lo que me mosquea, es que en el formulario pone:
"Acepto que los abonos se me realicen como resultado de la presente reclamación, lo sean salvo buen fin a la espera de la resolución definitiva."
Yo entiendo que se hace la devolución y luego ya se verá que pasa. Sin embargo en Barclays me siguen diciendo que no, que puede tardar hasta un mes en recibir la devolución.
Alguna idea ?
Gracias!