Amancio
Creo que no nos vamos a entender en esta via. Muy probablemente hablando en persona quizas nos dariamos cuenta de los puntos comunes que compartimos pero este medio tiene sus limitaciones.
La tasa de interes que ha bajado la FED no es la tasa de interes que suele modificar sino una secundaria y menos conocida llamada la tasa discount.Esta tasa afecta la liquidez o posible prestasmos de entidades financieras no tanto a corto plazo. Es una medida tratando de arreglar la falta de liquidez de entidades financieras y nada tiene que ver con el FED rate que es donde se basa la financiacion de corto de bancos y que afecta al consumidor.
No entiendo tu relacion de estas medidas economicas con el comportamiento de la bolsa que tiene otros parametros diferentes y mas especulativos.
La FED ni ningun Banco central ha creado problemas sino que trata de arreglarlos. Los errores son las instituciones, los especuladores, la ignorancia del consumidor en otras palabras el caracter humano de la vida en el terreno economico.Avaricia, inconsistencia, irracionalidad, estupidez. La FEd se puedo o no equivocar pero esta ahi para mantener equilibrio y tomar medidas. y NO TIENE QUE VER CON EL MERCADO BURSATIL aunque hay vinculaciones pero no muchas. La liquidez en los mercados no ha hecho arreglar la bolsa en las ultimas semanas, la bolsa se ha arreglado un poco por si misma.
No me gusta disputar puntos de vista ...prefiero oir y con calma analizar situaciones.La pasion es lo que crea problemas en la bolsa en primer lugar. Todo todo tiene su sentido pero la bolsa no es un mundo cientifico sino emocional e irracional
Buen finde a todos Juan Ma