Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia
- Año 1992, yo tenía una cuenta abierta en otro banco muy famoso y grande. Como no la utilizaba , un mes despues, fui a sacar las 5.000 pesetas que tenía y a cancelarla. Fijaros la cara que se me quedó cuando la señorita cajera, muy amablemente, me comunicó que mi cuenta "ya no existía", ni mi cuenta ni mis 5.000 pelas de aquel entonces, claro..... que os parece?????
Ahora, vamos con el tema Bankia:
- Cancelación de cuenta: si son dos titulares los que abrieron la cuenta tienen que firmar ambos, y ya no hay papelito que se pueda llevar a casa, hay una cosa llamada "tableta digital", que registra las firmas necesarias para la cancelación.
- Comisiones: cuando abres una cuenta te dan un papelito o anexo donde vienen detalladas las condiciones del contrato, nadie lo lee, claro.... ya se nota. Con fecha 13.08.2011 Bankia comunica por escrito nuevas condiciones de sus contratos, donde se detalla que la cancelación son 6 euros, ciertamente, pero tambien: que los menores de 26 años tienen comisiones cero, cliente vinculado con nómina domiciliada, comisiones cero. Con pensión domiciliada: comisiones cero, con más de 2.000 euros de saldo medio (que menos, porque si no tiene ese saldo significa que trabaja con más entidades.... o no???), comisiones cero. Ah, y tarjeta gratis.
En fin, más nos vale leer lo que firmamos porque parece que nadie lo hace...
Bankia quiere clientes vinculados, con pasta, nómina, etc.... no subasteros de tres al cuarto, racaneando las comisiones y dando problemas. Para eso hay más entidades deseando recibirlos.
Saludos.