El destino de la transferencia es lo de menos. Da lo mismo hacer la transferencia a tu tía Pepi que a Renta 4 pues la operación no es más que un traspaso de cuenta a cuenta.
¿Negociar las comisiones? Claro que se puede pero deberías informarte en tu oficina. Todo dependerá generalmente de tu grado de vinculación con la entidad: algunos bancos/cajas no cobran, por ejemplo, a los clientes que tienen nómina domiciliada o recibo de autónomo según sea el caso o que tienen cierto volumen. Infórmate de eso.
Si es para hacer una transferencia aislada ten por seguro que no te van a condonar la comisión si la aplican. Si lo que piensas hacer son varias/muchas transferencias a lo largo del año, bastantes entidades cuentan con revisión de comisiones o bien te cobran una comisión única mensual/anual y tú haces las que te dé la gana gratis. Por supuesto no digas que es para llevarte el dinero a Renta 4 porque si no de ninguna manera te van a condonar la comisión.
Si descubres que te cobran comisión y quieres evitarla siempre hay varios medios:
- Pedir el dinero en efectivo si es una cantidad considerable e ingresarlo en cualquiera de las entidades con las que tiene cuenta Renta 4 (que son bastantes).
- Pedir talonarios de tu cuenta si no tienes e ingresarles un talón.
- Pedir acceso a Internet si no lo tienes tampoco porque generalmente por Internet las transferencias son gratuitas o de comisión mínima.
- Que Renta 4 te pase un recibo por la cuenta con el importe de la aportación que deseas hacer.