Lo lamentable es que España es "país puntero" del mundo hispano...una oportunidad perdida más de hacer en España una "City" puntera para el mundo hispano hablante. Por ellos y por nosostros.
Yo al menos,no he sabido encontrar un broker más completo que aquí en Iberoamérica. O sea, la Bolsa y brokers españoles son los bizcos del dicho, en el subdesarrollado mundo iberoamericano.
Habrá que estar atentos a Brasil, porque ni México, ni Argentina, ni España tienen pinta de liderar gran cosa...bastante harán en aguantar las pocas empresas punteras existentes en cada uno de esos países.
La pirámide,si no se amplía la base,no crece.
Eso sí: el próximo 23 de Abril , nuestras "fuerzas vivas" leerán El Quijote durante la maratón de siempre...pero no dedicarán ni cinco minutos a ver que se puede hacer para que "los súbditos" podamos trabajar y negociar con herramientas modernas en nuestro idioma materno.
Lepanto, Los Tercios, el huevo de Colón... y La Roja. A eso se resume el acerbo español...parecemos un país comunista medio, con planes cuatrienales publicitados en carteles que cuestan a veces más que la obra, ...y que cambian cada diez minutos, con mil medallas deportivas y grandes propuestas sublimes en todos lo ámbitos mundiales...pero sin voz moral en nada. Es una exageración,gracias a Dios...pero no me diréis que no es triste.
A lo que yo añado..."virgencita, virgencita, que me quede como estoy"...aunque esperemos que Rajoy no entre el trapo del "sin complejos", y emprenda el camino del paso a paso y entre todos, que a la postre es el que nos llevará más lejos.
Pero limpiar...huy si hay que limpiar...empezando por no ensuciar más.