Re: Calendario Dividendos 2014
Cuando se necesita información de una empresa se busca en la cnmv en los hechos relevantes, o en la web de la empresa.
Al tema en el enlace que te ha puesto berebere, pone que la empresa paga normalmente un dividendo a cuenta en diciembre y otro complementario en mayo, pero este año en diciembre de 2013 pago 0,40 €/acción, y en las cuentas anuales dice que no va a pagar en mayo si lo aprueba la Junta General de accionistas, por que ya ha pagado todo el dividendo con cargo a los resultados del año 2013:
• Proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, que se convocará
oportunamente, la siguiente aplicación del resultado de FERROVIAL, S.A., sociedad
individual:
Aprobar la distribución del beneficio resultante del ejercicio 2013, que asciende a la
cantidad de 477.965.213,37 euros, de la forma siguiente:
• 293.404.102,00 euros al pago de un dividendo a cuenta (importe fijo de 0,40 euros
brutos por acción con derecho a percibirlo). El pago de dicho dividendo se hizo efectivo
el pasado 10 de diciembre de 2013, habiendo sido desembolsado en su totalidad.
• 184.561.111,37 euros a reservas voluntarias.
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={2d6ec6ee-9d87-4829-9dcf-f1d7ded40c9e}
Lo que quiere decir que lo más normal que esta diciembre de 2014 no volvera a pagar dividendo.
A no ser que la empresa se saque de la manga un dividendo extraordinario por la venta de activos, esto solo se sabria cuando lo publique la empresa, que no se si lo van a hacer, pero yo lo digo por si acaso, no le de la empresa por sacarse algo de la manga y luego me digas que dije otra cosa.
Y supongo que sabras que el dividendo se descuenta de la cotización del día que se entrega.
Solo hay que hacer como dice el amigo Berebere (me permito llamarle asi, por lo que le LEO en el foro que no le conozco) hay que LEER, ya te he comentado donde esta la información de las empresas:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A81939209&division=1
Saludos