Re: Calendario Dividendos 2014
gracias ya lo he visto en mi página de la cuenta de Caixabank.
Un saludo
gracias ya lo he visto en mi página de la cuenta de Caixabank.
Un saludo
Buenas tardes, hace poco que me he metido en esto de la bolsa y me he fijado que el 26 se reparten los dividendos de Caixabank.
Por casualidad que no sabia que repartian dividendos este mes tengo acciones con ellos.
Mis dudas son las siguientes:
1) Puedo vender las acciones y justo el dia 25 comprar para cobrar el dividendo el 26?
2) Tengo que hacer algo especial para cobrar el dividendo? o simplemente me lo ingresan el mismo dia en mi cuenta?
3) Puede ser que al acercarse las fechas de repartir el dividendo, la accion suba porque hay gente interesada en comprar?
Muchas gracias por vuestra ayuda :)
1) Si mal no recuerdo la fecha para tener derecho al dividendo es mañana lunes. A partir del martes puedes vender si quieres que seguirás teniendo derecho al dividendo.
2) Debes informar a tu broker/banco si deseas recibir dinero en efectivo, más acciones o vender los derechos al mercado.
3) No ha lugar. Ver 1.
Muchas gracias Napoleonsolo, hablare con mi banco pues y mantendre las de Caixabank minimo hasta el martes.
Que significa vender los derechos al mercado? Que seria mas ventajoso recibir el dinero o bien vender los derechos?
Venderlos a Caixabank implica retención de IRPF, venderlos a mercado no.
Caixabank compra a 0,05 (creo), el mercado fluctúa.
Tú eliges.
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={7318354d-41d5-4806-933b-5ceece8a696b}
Record date el día 17 de octubre.
Un saludo
No puedo abrir ese enlace. Se refiere al dividendo elección del Santander? Muchas gracias
El calendario del scrip dividend del Santander ya está disponible
Consulta los Mejores roboadvisors