Hola otra vez Karli
Te diré nuevamente mi opinión, que es la mía y otro te puede dar otra. Ni SAN ni BBVA ni Caixabank van a quebrar. Sabes qué porcentaje del beneficio de SAN viene de España? El 12%. En el caso de BBVA es el 16%. Son bancos grandes, muy diversificados y que operan en varios países. Quizás lo pasen mal temporalmente, pero no quebrarán, así que no creo que vayas a perder tus IPFs.
No sufras tampoco por Caixabank. Tiene una de las mayores carteras de acciones del país. Si tiene un agujero o tiene que provisionar más capital por los ladrillos acumulados, le basta con desinvertir un poco en Gas Natural, Repsol o Abertis por ejemplo).
Kutxabank es más pequeña y la desconozco.
Lo de comprar acciones de empresas en dólares, lo puedes hacer desde un banco nacional o internacional. Es como comprar una acción de IBEX. "Quiero 100 acciones de X a un precio Y". Y ya. De todas formas si ya sufres con las acciones que ahora tienes, plantéate seriamente si quieres o no comprar más ahora mismo.
Mi consejo es que no dejes que el pánico te invada y conserves lo que ahora tienes, PERO ten en cuenta que el IBEX, estando ya muy abajo, aún puede bajar más. Yo ya lo he asumido.
Lo más importante es tu salud Karli y es fundamental estar en paz con uno mismo y tranquilo. Si necesitas desconectar del hilo un tiempo, lo haces. Y si necesitas leer, lees. Este hilo no va a cambiar la situación y los peligros seguirán ahí latentes. Yo personalmente prefiero saber qué está pasando; cerrando los ojos, nunca se van los problemas.
Un abrazo, ten fe y no dejes que el pánico te empuje.
Si mis palabras te sirven de algo, sinceramente me alegro.
Cúidate y suerte Karli