No, no se puede ceder a tomar la pildora del olvido de Matrix. Yo mañana me partire de risa. Me gusta ver a la gente en las cafeterias congregadas por tribus, normalmente de edad. Cada tribu lleva sus banderas y distintivos. Tiene a su hechicero para gritar al televisor, a su jefe para comentar el partido, con lo politicamente correcto en esa tribu, y denigrar al contrario y al arbitro.... ja, ja...... me descoj..... Y cuando hay ¡¡¡gool¡¡¡, el hechicero canta YU YU, todos gritan, tiran voladores, desguazan el bar a golpes. Las camareras sufren, sus caras de hipertrabajo y sufrimiento piden a gritos que se acabe el suplicio. Pero hay que aguantar dos horas al pie del cañon .
Ja, ja........ Cuando acaba la mistica ordalia, vuelven a casa (el que la tiene). Muchos estan al paro de larga duración. Otros son trabajadores "normales". Los ninis disfrutan del YU YU. Se genera histeria colectiva delante de los televisores, y se oyen brumas de gritos y gruñidos al pasar por delante de los escaparates de los bares.
Cualquier tribu canibal africana, que viniese de turismo, y viese esto quedarian a cuadros del salvajismo. Es genial. Todos venden: el hostelero ), el vendedor ambulante, la publicidad que atruena la tele, se venden papeletas de cosas rarisimas a la peña. Si tuviese la pluma de Balzac escribiria una novela costumbrista titulada "Fumbol y Yu Yu". Premio Planeta seguro. Ja, ja...... ¿Sabes euro?. Decididamente las chicas son más listas. Pero, oh maravilla, las peñas empiezan a hacerse mixtas, y las chicas pintarrajeadas como los indios de rojo y amarillo (tienen más experiencia en eso), chillan a Matrix. Que horror, han descubierto como dejar la mente en blanco y eliminar frustraciones chillando con el fumbol, ja, ja....... Es exactametne el sucedaneo del circo de los romanos, el opio del pueblo. BB 99