Bueno, al final todo depende del funcionario, no es lo mismo un abogado del estado o juez o inspector del banco de españa (muy valiosos en el mundo privado y con posibilidad de salir del sector publico bien remunerados) que un funcionario de "a pie", en plan muevepapeles.
Ahora bien, no se en que año Margrave se puso a trabajar por cuenta propia, pero tengo muy claro que en mi profesión (que tb es liberal, aunque yo trabajo por cuenta ajena) es practicamente imposible ponerte tu solo sin una cartera de clientes y sin ser ya conocido en el sector y tener contactos. Lo que cuenta el caballero negro de llegar de la nada, plantar tu plaquita de Sr. Médico o Sr. Abogado en el portal y tener tres sirvientas y forrarte ocurria mas o menos hasta los 60, y solo en ciudades de provincias....
Y por otra parte, no debemos minusvalorar que esa "pimienta" que le pone a la vida el saber que no tienes seguridad, por otra parte te puede pasar factura en materia de salud, insomnio por preocupaciones, tensión alta, sobrepeso o tabaquismo por el stress inducido....hace tiempo leí en el WSJ (no tengo la fuente) un reportaje sobre como evolucionaba el estado de salud de los recien contratados en el mundo del trading y la banca de inversión americana, y se registraban cifras alarmantes de aumento de peso, y todo tipo de problemas de salud inducidos por el stress.
La realidad es que el organismo tienes unos límites, y te lo dice alguien que los sobrepasó . Los que leeis mis posts sabeis que tengo un cierto conocimiento del cuerpo y sus mecanismos, pues precisamente esa afición me vino impuesta por la necesidad de reequilibrarme.
Por otra parte, es cierto que hay muchos hombres que consiguieron grandes hazañas salidos de la nada y bajo presión, pero no es menos cierto que dificilmente se hubieran podido acontecer determinadas grandez hazañas sin el tiempo y la estabilidad que proporciona un salario fijo. El mismo Albert Einstein, realizó algunos de sus mejores trabajos gracias al tiempo libre que le dejaba su trabajo de funcionario en la oficina de patentes, por ejemplo. Bill Gates viene de familia acomodada (su madre creo recordar es o fué la rectora de la universidad de washington) y creó un imperio y llegó a ser el hombre mas rico del mundo.
Es por lo anterior, que creo que el problema no es si el que Superviviente tenga o no tenga dinero en la cuenta, la clave de todo es tener ambición. Recordad el discurso de Gordon Gekko en la junta de accionistas de Teldar Paper....lo importante es tener ambición:
“"La ambición, a falta de una palabra mejor, es buena; es necesaria y funciona. La ambición clarifica y capta la esencia del espíritu humano. La ambición en todas sus formas: la ambición de vivir, de saber, de amor, de dinero; es lo que ha marcado la vida de la humanidad.."