Re: Si tuvierais que hacer una cartera ahora mismo,¿qué acciones comprariais?
Entra en Repsol no sea que luego te quejes, ya sabes con eso de las subidas del gas-oil y sabes en tres partes pero no proporcionales
Entra en Repsol no sea que luego te quejes, ya sabes con eso de las subidas del gas-oil y sabes en tres partes pero no proporcionales
Buenas, yo también tengo 4 de las 5 bluechips, y llevo perdidas pero no me preocupa ya que con los dividendos vas ganando algo. Yo si comprase ahora compraria o telefónica o BME.
Con ese dinero o algo más he cogido estos días esas que indicas más Tef, además de incorporar DIA, que se mantiene o sube de mínimos. Todas ellas están en mínimos y no les quedan recorrido o muncho recorrido a la baja. El último duro que lo lleve otro, ley básica.
Por otra parte, todos sabemos que las ganancias vienen de las buenas compras hechas en tiempos de poco ánimo y de constantes salidas del tema en el telediario. Así ocurrió siempre. Cuando vuelva a estar en 9 o 10.000 puntos hablamos, cuando? que más da cuándo, lo seguro es que será. Saludos y al toro.
Con un día de retraso, ayer no tuve tiempo ni humor para entrar. Después de leer todo me quedo con tu lista porque es la mía, con excepción de Enagás y ACA. Mira yo te propongo otras 2 parecidas pero diferentes a esas 2.
Abertis, que os fijáis que se mantiene y Gas Natural con buenos dividendos tb. No es por nada pero es entretenido eso de los dividendos y como sabéis con las ventajes fiscales conocidas. Casi todas y otras como DIA las he reforzado en las bajadas de Abril y estas de Mayo, con 20.000 euros que estaban en sesión de espera a que llegara este momento. A partir de aquí ya a esperar para que haga lo que quiera la Economía, Quindós, Frau Merkel y el Pte. del Gobierno, sobre los eurobonos que no llegan y el precio de la deuda y el diferencial.
Al final cuando ellos quieran se arreglará, bien sabe Dios que no me muevo de las posiciones hasta que no esté el Ibex en 9 o 10.000€ Es lo que hay, saludos y hasta otra, que he estado ausente unas 2 semanas.
hay que saber estar fuera de mercado cuando toca.
Como dices que tienes varias blue chips palmando pasta, yo de ti iría comprando de las mismas para bajar las medias y engordar cartera poco a poco. Para meterte en nuevas y darle más vueltas a la cabeza creo que no merece la pena.
Buenas,
si quieres estabilidad en la cotización y dividendo, a los precios actuales yo te recomendaría por dividendo TEF y SAN, por estabilidad en cotización a largo plazo ITX y BBVA
Las acciones que yo compraría para especular con el precio a medio plazo (1-5 años) serían, GALQ, PRISA, SACYR.
Un abrazo.
Un abrazo.
Españolas: Grifols, Dia, Inditex. Bancos nada, si insistís: Bankinter.
Europeas: Siemens, Basf, Münchener, Allianz, Bayer, BMW, LVMH, Danone. L'Oreal
(cuidado con las francesas; Francia NO cumple el acuerdo de devolución de dividendos por doble imposición).
USA: Coca Cola, McDonalds, Microsoft
UK: Me gustan muchas, casi mejor un ETF sobre el FtSE100
Otras: Carlsberg