En mi humilde opinión, en estos momentos sería importante que todos tuviésemos claro que España va a salir del Euro.
Digo esto porque técnicamente es imposible acometer los recortes sin que se genere una crisis humanitaria sin precedentes en España, ni tan siquiera en época de guerra o de postguerra, por lo que podría tornarse a una Revolución ciudadana e incluso en una Guerra civil, pues cuando los ciudadanos ven como les roban y que los de arriba tienen los estómagos llenos mientras uno escucha a sus hijos llorar de jamare….
La salida de España del Euro se publicará un sábado, y todas las entidades bancarias lo sabrían con la suficiente antelación como para limitar la salida masiva de capital, y el temido "corralito" llegará, estoy seguro de ello, pero hay que desdramatizar lo que es el "corralito" en si, pues en realidad no es mas que limitarnos la cantidad de efectivo y de transacciones al extranjero desde nuestras cuentas, por lo que si todo lo tenemos domiciliado y no necesitamos sacar alguna cantidad importante, todo puede transcurrir con normalidad.
Llegado este momento, y a diferencia de otros, en mi opinión es lo mejor que le podría pasar a España, pero puede ser lo peor porque no hay políticos que sepan manejar esto, al menos yo no los conozco, ni de derechas ni de izquierdas ni de centro, pues los que conozco son solo delincuentes que han manejado las leyes para que nadie esté en prisión, hagan lo que hagan, así que un corralito en España con la "calidad" de nuestros políticos en general, es bastante peligroso.
En cuanto a sacar el dinero, pues mi opinión es que si, pues España saldrá del Euro antes incluso que Grecia, porque Grecia es una uva dentro de un racimo, pero España es otro cantar, somos mas de 40 Millones de habitantes y nuestro "rescate" se hace totalmente imposible, aunque eso si, nos lo venderán como tal antes de darnos la patada con la condición de que sigamos pagando en Euros nuestra deuda, por eso digo que aquí es donde tendría que haber políticos con cojones y sacarnos antes de este Club carísimo y en donde NO somos socios sino lacayos, y que se metan las deudas donde les quepa, veríamos entonces si nos levantaríamos en breve o no, pues si volvemos a la peseta, lógicamente esta valdría menos con respecto a otras monedas, pero nos haría mas competitivos en todo, por lo que aumentarían nuestras exportaciones, aumentaría el turismo porque saldría mas barato y subiría el empleo entre otras muchas cosas.
Concluyendo, saca el dinero y deja lo justo para pagar, espera, que antes de fin de este 2012 raramente seguiremos en el Euro, pero otros muchos países si seguirán, por lo que tendrás Euros que valdrán mucho mas de lo que valían antes en España y en cuanto a la hipoteca, al ser un servicio bancario y estar en Euros, está también sometida a esa devaluación, pues se traduciría a pesetas o a la nueva moneda, por lo que si has sacado tu dinero y este vale mas y tu hipoteca vale menos, podrías tener suficiente para pagarla cuando antes no tenías ni para la mitad, pues los Euros se revalorizarían al alza.
Espero que todo mejore sea como sea para todos.
Saludos.